Conociendo a Bárbara Lorenzo

Un poquito sobre Ti



     ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros?

Sí, en mi primer libro usé como seudónimo Miranda Stearman, el nombre de uno de los personajes, pero fue por poco tiempo.

      ¿Cuál es tu color favorito?
El Rosa.

      ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas? 

Comidas preferidas tengo muchas, pero me quedo con la tortilla de patata. No soporto cualquier potaje en el que haya trocitos de verdura del sofrito flotando…

      ¿Dónde vives? 

En Málaga.

     ¿Te dedicas solo a escribir? 


No, también trabajo en una consultoría aeronáutica familiar.

     ¿Cómo te defines? 

Como una persona activa, divertida, “disfrutona”  y un poco maniática.

   ¿Un vicio inconfesable?

 No soy muy de vicios. Uno confesable: La Coca Cola Zero.

    ¿Un amuleto que llevas contigo? 


No tengo amuletos.

      ¿Qué es lo que haces nada más levantarte? 

Tomarme un vaso de agua caliente con limón y bicarbonato jajaja. Después, encender el ordenador.

  ¿Te gusta tu trabajo? 

Sí. Me gusta todo lo relacionado con la aviación.

 ¿Eres feliz?

 Nunca se es feliz a tiempo completo, pero trato de serlo la mayor parte del tiempo
.
  ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015? 

Tropezar en el camino mis Chicas Tagus.

 ¿Tienes carnet de conducir?


 Sí.

   El mejor momento del Día es … 

El momento Coca Cola jajajaja. Después de cenar me siento a leer mientras me tomo una.

   Lo que más odias es… 

la hipocresía.


   ¿Eres rencorosa? 
No.

   ¿Algo que deseas?

 Viajar y viajar…

  Un Deseo … 

que la inspiración no me abandone jajajaja.


   Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado

 Mi compi en Tagus Juliette Sartre.

  Una persona que te haya decepcionado 

Creo que ninguna.

  ¿En que disfruta tu tiempo libre? 

Me gusta salir con mi familia. ¡Nos encanta la calle! También me gusta mucho la costura y cocinar.

  Defínete en 3 palabras 

Ordenada, observadora y extrovertida.

   Un objeto que no te separas … 

Mi libreta y mi boli de tinta rosa.

  ¿Te gusta leer? 
Mucho.

  Un libro que hayas dicho no puedo continuar … 

Nunca terminé de leer los “Pilares de la tierra”

  Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer 

El mundo de Sofía.

  Un libro que digas no lo recomiendo … 

Ninguno. Los gustos son muy subjetivos y aunque a mí no me haya gustado puede ser que a otra persona le encante.

   Recomiéndame un libro …

 El amor en los tiempos del cólera.

  ¿Qué día es tu cumpleaños?

 El 8 de junio.

   Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame” 

Debe ser hace mucho, porque no lo recuerdo.

   ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras? 

No, con los que tengo de familia, amigas, colegios y actividades de mis hijos es más que suficiente jajaja


Sobre tu trabajo




 ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora? 

En el momento en que mi marido me retó a escribir un libro y me enganché.

   ¿Qué dijo tu familia cuando leyeron tu primer libro? 

Les gustó mucho.

  ¿Quién es la primera persona que lee tus libros? 

Creo que nunca ha sido la misma. El último, una amiga.

  ¿Te gusta que lean tus libros antes de que salgan para saber su opinión?

 Sí, siempre ven algo que a ti se te ha pasado o te pueden dar alguna idea. Pero debe hacerlo alguien que esté dispuesto a criticarte lo malo, si no, no vale de nada.

   ¿Cuál fue tu primer libro? 

Algún día volveré.

   ¿Haces algún ritual antes de empezar a escribir una nueva novela?

 Escribo lo primero que me ha ocurrido al inspirarme (el hilo del que tiro). Después, suelo hacerme un esquema con las escenas y busco fotos para inspirarme con los protagonistas.


 ¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

 Como escribo en libretas lo hago en cualquier sitio, no me molesta el ruido.


  ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo? 

Tengo decenas de libretas, no solo para escribir.  Soy muy fan de las libretas, las uso para apuntarlo todo.

  ¿cuál  de tus personajes que te ha marcado? 

Si tuviese que elegir uno sería Tiziano, por ser el primero.



   Tu primera historia que conocí fue… El primero de un millón de besos  ¿Qué te animó a escribir esta historia? 

Me pareció divertido tener como protagonista a una azafata de vuelo. El mundo de la aviación es muy desconocido y llama mucho la atención. Además, yo no había leído ningún libro inspirado en ese ambiente y como lo conozco bien… Usé a muchos de mis amigos para los personajes secundarios.

Hace poquito as sacado una nueva historia… ¿Qué nos puedes contar de ella?

 Se titula  “Sigo soñando contigo”  y es la continuación  de mi novela “Algún día volveré”. En ella  Julieta y Tiziano, a pesar de estar comprometidos, tendrán que superar una serie de dificultades que ya creían salvadas. También se desvelan los secretos que quedaban en el aire en la primera parte y aparecen nuevos personajes que clarifican mucho las cosas.

   ¿Cuáles de tus historias podemos encontrar en Papel? 

Algún día volveré y El primero de un millón de besos, a través de Amazon.

   ¿Cuál fue la escena más difícil de escribir? 

Una escena de “El primero de un millón de besos” en la Hugo y Violeta se despiden en el avión tras decidir que lo dejan. En principio ese era el final de la historia, pero yo no tenía nada claro con quien iba a quedarse por eso cambió.




   Cuál de tus historias te resultó más difícil escribir 

Sin duda, “Sigo soñando contigo”. La empecé al terminar “Algún día volveré”  pero la dejé apartada un tiempo porque los personajes se revelaron y además aparecieron Violeta, Hugo y Nacho.

   Tienes en mente alguna próxima historia 

Sí, ya estoy trabajando en una nueva historia con algo de acción que, creo, será otra bilogía. A ver qué pasa al final.

   Si tuvieras que recomendarme tu libro… como me convencerías para leerlo.  

“El primero de un millón de besos” porque es una historia diferente con la que muchos pueden sentirse identificados en algún momento.
“Algún día volveré” porque te va a enganchar desde del principio y “Sigo soñando contigo” porque una vez que leas la primera parte, querrás saber cómo termina la historia de Julieta y Tiziano.


.   Cuál de tus libros me recomendarías leer para empezar a conocerte 

Cualquiera de ellos. Yo le tengo más cariño a “El primero de un millón de besos”.

 ¿Con cuál de tus personajes te quedarías? 

No podría elegir, a todos les tengo mucho cariño. Pero como ya he dicho, Tiziano sería mi ojito derecho por ser el primero.

  ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

 Nooo, todos tienen algo.

  ¿Eres perfeccionista?
 Muchísimo.

  ¿As llegado a Querer Matar algunos de tus personajes?

 De momento no, y no sé por qué todo el mundo cuando le decía que estaba escribiendo la segunda parte de “Algún día volveré” me pedía que no matase a Tiziano. Nunca lo pensé!

  ¿Te gusta escribir historias de amor? 

De momento, son las que más me gustan. De todos modos, creo que en todas las historias hay una de amor de fondo. Yo pienso que el amor mueve el mundo.

  Te animarías a escribir una trilogía erótica 

Creo que no.

   ¿Dejas tiempo entre libros y libros… o cuando tienes la idea empiezas a escribir? 

En cuanto surge la idea y la veo clara empiezo con ella, aunque ya tenga otra historia empezada.

  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?

 Creo que todos los personajes aportan algo a la historia.

  ¿Has participado en alguna antología? 

Estoy escribiendo un relato para una. Será mi primera vez.

   Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista? 

Me ha encantado. Es muy completa! Espero que ahora me conozcan mejor.

  ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista? 

Sólo daros las gracias a los lectores por estar ahí.


Mil gracias por estar siempre!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015