Conociendo a Raquel Campos

Un poquito sobre Ti





       ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros?  

Si.
      ¿Cuál es tu color favorito? 

El verde.

  ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

La pasta.  Los caracoles.

   ¿Dónde vives? 

En un pueblo de Valencia.

      ¿Te dedicas solo a escribir? 

No. Lo primero son mis niños, mi casa y el trabajo. El tiempo que me queda para escribir.

       ¿Cómo te defines?

 Soy una persona sencilla que intenta ser feliz,  que le gusta escribir e intentar llegar con sus historias y que adora a su familia y amigos.

       ¿Un vicio inconfesable?

 Se puede decir que mi mayor vicio es leer. Siempre tengo un libro en la mano.

    ¿Un amuleto que llevas contigo? 

El símbolo de la triada que llevo siempre.

       ¿Qué es lo que haces nada más levantarte? 

Peinarme, porque parezco una loca. jajaja

.  ¿Te gusta tu trabajo? 

Sí.
11.   ¿Eres feliz? 

Mucho.

  ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015? 

Mis dos novelas que van a salir este año con editoriales.

   ¿Tienes carnet de conducir?

 Sí.
  El mejor momento del Día es … 

Cuando estoy con mi familia.

  Lo que más odias es…

 Las personas falsas y mentirosas.

 ¿Eres rencorosa?

 Según que cosas.

   ¿Algo que deseas?

 Poder tener una gran biblioteca para que no falte sitio para mis libros.

  Un Deseo … 

Ser feliz.

 Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado:

 una no, muchas. Siempre me sorprende conocer personas tan maravillosas por las redes.

 Una persona que te haya decepcionado: 

algunas  personas que están muy cerca.

  ¿En que disfruta tu tiempo libre?

  Estar con mis hijos, leer, leer y leer. Jajaja

  Defínete en 3 palabras: 

sencilla, autodidacta y tranquila.

   Un objeto que no te separas … 

Mi kindle. Jajaja

  Un libro que hayas dicho no puedo continuar … 

Me sucede poco, y la verdad ahora no recuerdo ninguno.

   Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer: 

me pasa con tantos, que es difícil elegir uno.

 Un libro que digas no lo recomiendo … 

Ahora mismo no caigo.

 Recomiéndame un libro … 

El diablo en invierno de Lisa Kleypas.

   ¿Qué día es tu cumpleaños? 

El 28 de noviembre

  Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”: 

pasé mucha vergüenza en el RA en Madrid, en una quedad que había que presentarse.

  ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras? 

Estaba. Durante las vacaciones me quité porque no podía atenderlo.


Sobre tu trabajo



   ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora? 

Cuando logré escribir mi primer relato, ya hace algunos años.

3   ¿Qué dijo tu familia cuando leyeron tu primer libro? 

Se sorprendieron mucho, pero les gustó tanto que me apoyaron sin dudarlo.

   ¿Quién es la primera persona que lee tus libros? 

Mi madre y algunas amigas.

  ¿Cuál fue tu primer libro?

 Mi primer libro fue un relato que está en un cajón.

  ¿Haces algún ritual antes de empezar a escribir una nueva novela?

 No. No tengo manías. Simplemente espero que las ideas inunden mi mente.

3   ¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

 Me gusta hacerlo sola y en silencio, pero a veces no me importa el ruido si estoy inspirada.

  ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo? 

Sí, y también apunto cosas en el móvil o donde me pilla.

   ¿cuál  de todos tus personajes te ha marcado? 

Alexander Bestfold, protagonista de Sueños de arena.

Tu primera historia que he leído de ti es Peligrosamente tuya … ¿Cómo surgió esta historia? 

La idea me surgió en el pueblo donde veraneo. Quería escribir algo sobre esos lugares que tanto me gustan y fueron surgiendo las cosas.

 Tendremos más sobre esta historia: 

No sé, no lo había pensado.

Otra de las cosas que me sorprendió es el final… ¿Qué fue lo que te hizo terminarla así? 

Bueno, en ese momento me pareció adecuado. Termina bien y feliz, pero quise dejar que cada lector imaginara el cómo y el cuándo.

   ¿Cuál fue la escena más difícil de escribir? 

Siempre me cuestan mucho las escenas que tienen  que ver con el sexo, me siento incómoda y no me fluyen naturales.

   ¿Cuánto tiempo tardaste en terminarla?  

Pues no lo sé, hace tanto que la terminé, pero unos meses seguro.

4  ¿Lo podremos encontrar en papel y en digital? 

Sí, está en ambos formatos en amazon.

Si tuvieras que recomendarme tu libro… como me convencerías para leerlo. 

Es una historia ambientada en un lugar mágico y lleno de encanto. Sus personajes tienen mucha personalidad y es fácil identificarte con ellos.

 ¿Con cuál de los personajes de esta historia te quedarías? 

Alma, me gusta porque es una mujer que persigue sus sueños.

  ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él? 

Pedro, me salió un personaje odioso.

  ¿Eres perfeccionista? 

Intento serlo, de hecho cada vez aprendo más a cuidar todos los detalles.

  ¿Que nos puedes contar de tus otras historias?

-Un amor en el tiempo es mi primera historia publicada y le tengo un cariño especial. Es un time travel histórico que me encantó escribir.
-Sueños de arena es mi proyecto más personal, difícil; estoy muy contenta con ella.  Ambientada en Egipto en el S.XIX y con una historia de amor que deja huella.
-Amar sin condiciones es una historia corta, pero con una historia sencilla y muy dulce que nos enseña a luchar por el amor.

  ¿Has llegado a Querer Matar algunos de tus personajes? 

Sí, mientras escribes siempre hay alguno al que le coges más odio.

   ¿Eres de la que tienes lectora 0?

 Sí y la verdad es que me apoyan y ayudan mucho.

¿Te gusta escribir historias de amor? 

Me encanta.

  ¿Te animarías a escribir un libro diferente? 

Siempre que tenga amor, no sé, pero se puede intentar.

   ¿Dejas tiempo entre libros y libros… o cuando tienes la idea empiezas a escribir? 

Me sumerjo de lleno en una idea en cuanto me viene. Pero intento ir cambiando de subgénero.

  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?

 Me parece muy difícil crear a un psicópata, no creo que llegara a ponerlo nunca.

   ¿Has participado en alguna antología? 

Sí, en bastantes. Me gusta participar en ellas, porque a mí personalmente me encanta leer ese tipo de género de vez en cuando.

   ¿Tienes en mente un nuevo proyecto? 

Sí, ahora mismo estoy escribiendo una nueva historia. Está ambientada y es suspense-romántico.

   Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista? 

Eres genial y me ha encantado. Aunque me ha costado lo suyo responder algunas…jajaja

   ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista? 

Creo que no se te ha escapado nada. Ha sido un placer. Mil besos.


Mil gracias por estar siempre!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015