Conociendo un poco más a Marta Francés



     Hace poco en el Rinconcito de Minny pudimos conocer tu historia ¿Qué tal la experiencia?

Genial. Ha sido super divertido poder compartir contigo y con el resto de lectoras la aventura de una lectura conjunta. A ratos locura, a ratos risas, a ratos sinvivir… Me ha encantado la experiencia y estoy muy contenta de haberla compartido con personas que sienten la misma pasión que yo por la lectura.
Además de que hemos hecho muy buenas migas y estoy encantada, de verdad, muchísimas gracias por darme la oportunidad.

       ¿Fuimos muy malas contigo?

Jajajaja, no creas. He disfrutado mucho con esos momentos en que queríais venir a matarme lentamente por haberos dejado así con el final ;)

   En esta historia es muy diferente a tu anterior historia ¿Qué nos puedes contar de como surgió?

Es completamente diferente a ‘Cambio de destino’. La idea surgió de un videoclip musical de David Guetta en el que se veían famosos bebiendo, bailando y disfrutando en una fiesta. Pensé que esa vida debía ser un desenfreno constante y me pareció una buena idea para comenzar una historia. De ahí surgió Jenny, el resto fue viniendo poco a poco.

     ¿En que te inspiraste para hacer un personaje como Jennifer?

Quería que fuera una cantante de esas que se hacen odiar por ser tan diva pero que a su vez se hace querer cuando descubrimos lo que hay debajo de esa fachada de super estrella. Tiene mucho de mí, creo que hasta la fecha es uno de los personajes que he creado que más se parece a mí. Principalmente porque yo también digo muchos tacos jejeje. Quería que Jenny fuera malhablada por mucho que pudiera resultar chocante para el lector. Me gusta la Jenny que he creado, es mi prota favorita y le tengo muchísimo cariño.

     Sabemos que hay continuación … ¿Qué nos vamos a encontrar en la siguiente historia?

¡Sí, y está al caer! En ‘Amando a la estrella’ vamos a continuar donde nos quedamos al final de ‘Controlando a la estrella’. Seguimos en Barbados, en esa fiesta de cumpleaños que se ha complicado de manera fatal. A partir de ahí las vidas de los protagonistas seguirán adelante, continuará la música y el mundo de las discográficas, se descubrirán secretos escondidos hasta ahora, habrá nuevas sorpresas y desvelaremos incógnitas que se quedaron sin respuesta en la primera parte. Jennifer y David tienen mucho que ofreceros todavía, sin olvidarnos del resto porque William, Caroline, Anna y Gary siguen teniendo su papel indispensable en la historia.

  ¿Nos vamos a sorprender en la siguiente parte?

Yo creo que sí. Hay muchas cosas que se quedaron en el tintero en ‘Controlando a la estrella’ y que ahora vais a poder descubrir en ‘Amando a la estrella’. Y no solo lo digo por algunas de las intrigas que quedaron en suspense, también me refiero a cosas nuevas de las que se habló un poco por encima y que ahora van a salir a la luz por completo. Sé que habrá cosas que os sorprenderán, otras que os harán reír a carcajadas de nuevo e incluso que os harán derramar alguna lagrimilla. Pero espero que los disfrutéis igual o más que en la primera parte.

  ¿El porque de Mickey Mouse?

Jajajajaja, lo de Mickey os ha calado hondo, ¿eh? La verdad es que fue una cosa que se me ocurrió sin más. ¿Por qué no mezclar a Jennifer, con todo su temperamento y mala leche, con Mickey Mouse y ver qué pasa? Estaba claro que algo tenía que suceder y eso da mucho juego en la novela. No diré nada más para el que no la haya leído todavía, así no hacemos spoilers, jejeje.

     Esta historia la vamos a encontrar con una editorial diferente a la anterior tuya… ¿ que tal la experiencia con la nueva editorial?

La verdad es que estoy contenta por haber elegido Red Apple Ediciones, cosa que no quiere decir que no lo esté con Romantic Ediciones, es más, en breves vuelvo a publicar con la que fue mi primera editorial y sigo encantada con ellos. Es simplemente diferente. Me gusta diversificar en este aspecto, hay que probar en lugares nuevos y siempre tratar de avanzar.

     ¿La podremos conseguir en papel o solo está en digital?

La saga ‘Love me, pop star’ puede encontrarse en ambos formatos. ‘Controlando a la estrella’ ya está disponible en papel y ebook en Amazon y en la web de Red Apple Ediciones, dependiendo de los gustos podéis elegir un formato u otro. Y ‘Amando a la estrella’ saldrá primero en digital pero en unos días también estará disponible en papel para todo el que prefiera la lectura a la vieja usanza. La verdad es que yo soy muy fan de los libros en papel y estoy encantada de poder tener a mis pequeños en casa conmigo. Eso de olerlos, pasar sus páginas y poder tenerlo entre mis manos es una sensación indescriptible.

  ¿Tiene fecha para la siguiente parte?

La verdad es que sí. Hemos tardado un poco en desvelarla pero ya está aquí, a la vuelta de la esquina. El próximo día 8 de abril ‘Amando a la estrella’ sale a la venta y podréis disfrutar de todo lo que Jennifer y David tienen que contarnos todavía.

 Hace poco te pudimos ver por el Evento en Madrid... ¿Qué tal la experiencia?

Fue estupendo, no puedo describirlo de otra manera. Nunca había estado en un encuentro de novela romántica y estar en el RA fue una maravilla. Pude conocer en persona a mis compañeras de editorial, a blogueras con las que hablo muchísimo y, además, disfrutar escuchando a grandes de la literatura romántica, ¿cómo no lo iba a disfrutar? Compartir esos días con personas que se han convertido en buenas amigas mías fue algo genial, estoy deseando poder repetir para verlas de nuevo y para seguir conociendo gente.

¿Tienes presentaciones a la vista?

Bueno, la verdad es que sí, todavía no lo había dicho pero sí. El próximo 1 de mayo se celebra la Feria del Libro en mi pueblo (que es pequeño pero ese día se vuelca con la lectura) y me han pedido que abra la ronda de presentaciones y que pase el día allí firmando libros. Así que he accedido encantada como puedes imaginar. Estaré presentando la saga completa puesto que ‘Amando a la estrella’ ya habrá salido, así que aprovecharemos para hablar de ambas novelas y de las novedades que están por venir, que son varias, jeje. Así que, si alguien está cerca de Tauste (en la provincia de Zaragoza) el día 1 de mayo, está invitado a la presentación de Controlando y Amando a la estrella, estaré encantada de tenerle por allí.


Gracias por todo, Minny, eres un solete. Muaks!

2 comentarios:

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015