Conociendo a García de Saura


1.       



¿


        









Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo


Seudónimo. Aunque en mi caso, son apellidos de la familia.


    ¿Cuál es tu color favorito?


El blanco.


      ¿Tu comida preferida?


La que tomo en familia o con mis amigos.

¿La comida que no soportas?

Quizás el arroz y pollo.


      ¿Dónde vives?


En mi casa, jajajajaja. No, a ver, en Molina de Segura (Murcia).


      ¿Te dedicas solo a escribir? 


Si descontamos lo de ser ama de casa, madre, esposa, hija… ahora sí.


       ¿Cómo es tu día a día? 


Como la de cualquier madre que trabaje en casa. Una vez que las cosas están hechas, me pongo frente al ordenador a dejarme llevar por lo que más me apasiona: escribir.


    ¿Un vicio inconfesable?


   Uf, si es inconfesable no puedo decírtelo, jajajajaja. Venga, te cuento uno: mirarme en el espejo cada vez que entro en un ascensor.


    ¿Llevas algún amuleto u objeto de la suerte?


La sonrisa.


     ¿Qué es lo que haces nada más levantarte? 


Ir al baño, jajajaja. Lo típico, vamos: dientes, ducha…


¿Eres feliz? 


Mucho.


   ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016? 


 Sin duda todo lo relacionado con mi trabajo. Me llevaría horas contestarte esta pregunta, pero supongo que destacaría las conversaciones con las lectoras, el haber conocido a mis compis en Madrid, el Murcia Romántica, y por supuesto el día que me llamó mi editora, Esther Escoriza, para comunicarme que iba a publicar mi nueva novela en papel con el sello Esencia (casi me caigo al suelo del temblor de piernas que me dio).


   ¿Tienes carnet de conducir? 


Sí, desde hace años.


  El último libro que has leído ha sido …


No puedo decirlo, puesto que es de una compi y aún no ha salido a la venta. Pero te adelanto que es una maravilla. Cuando salga, ya te lo diré ;-)


  El mejor momento del Día es … 


  Cuando llega mi marido a casa después de la jornada laboral. Es el momento en el que estamos todos juntos en familia.


.   ¿Eres rencorosa? 


Qué va. Tengo mucha capacidad de perdonar, aunque nunca olvido.


   ¿Algo que deseas? 

Triunfar en mi trabajo.


 Un Deseo … 


Que la gente que me rodea esté bien.


   Una persona que hayas conocido en este 2016 y que te haya marcado.

Aquí sí que no puedo decirte una sola, me sería imposible. Además de mis lectoras, mis compis, son adorables.


   Una persona que te haya decepcionado. 


Por desgracia ha sido más de una. Supongo que son cosas de la edad, jajajaja.


   ¿En qué disfrutas tu tiempo libre? 


Con mis amigas, las adoro.


  Defínete en 3 palabras. 


Sincera, honesta y cabezota.


  Un objeto que no te separas … 


Mi móvil, jajaja.


¿Te gusta leer? 


Me encantísima. Lo hago desde pequeña.


  Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer. 


Son muchos. Pero si he de quedarme con uno, me quedaría con Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach.


   Un libro que digas no lo recomiendo … 


La metamorfosis, de Kafka.


 Recomiéndame un libro 


Mi próxima novela: LO QUE EL ALCOHOL HA UNIDO QUE NO LO SEPARE LA RESACA.

   ¿Qué día es tu cumpleaños?


El 3 de septiembre.


 Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame” 


Ahora mismo no me acuerdo, pero han sido unos cuantos, jajajaja.


  ¿Tienes algún grupo de whatsapp con escritoras y lectoras? 


No. Apenas tengo grupos, por falta de tiempo.








Sobre tu trabajo

 ¿Cuándo escribiste tu primer libro?


Sin contar relatos, comencé mi primera novela hace seis años. Aunque la primera terminada fue el año pasado: La culpa es de D.I.S.N.E.I.


   ¿Quién es la primera persona que lee tus libros? 


Afortunadamente son dos: mi marido (lector cero) y mi madre (a la que llamo lectora jefa, jajajaja).

   ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?


Documentarme. Puede llevarme semanas enteras hacerlo hasta que tengo la historia hilada como yo quiero.


   ¿Te gusta escribir sola,  o no te importa los ruidos?

Totalmente sola, pero siempre con música y luz natural.


  ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo? 


Ya lo creo. Y no no es la única; cuando me viene una idea la anoto en lo primero que tenga a mano (incluso en servilletas)


   Recién terminé La culpa es de D.I.S.N.E.I   ¿Cómo surgió esta historia y el nombre?

De mis charlas con las amigas. Algo que apenas nadie sabe, es que esta novela surgió de una idea filantrópica; fue una forma de trasladar los consejos que nos dábamos las amigas a todas las mujeres que leyeran la novela. 
El título lo tuve claro desde el principio, quise jugar con la idea de los príncipes azules y lo que para mí es la realidad.


   La portada me ha llamado mucho la atención ¿De quien fue la idea?


De mi editora. Ella tiene una visión para estas cosas encomiable.


   ¿Es tu primera novela con Zafiro?


Sí, y mi primera acabada, como he dicho antes.


   Cuéntanos un poco qué nos vamos a encontrar en esta historia … 


A un grupo de cinco amigas variopinto: hay solteras, divorciadas y una casada. Entre ellas hay una estrecha y verdadera amistad. Blanca, la protagonista, conoce a su nuevo compañero de trabajo, Fuentes, y se enamora perdidamente de él tras un flechazo de Cupido. Pero ella tiene sospechas hacia él, y sus conversaciones serán de lo más divertido. Ambos van a vivir situaciones un tanto peculiares y, finalmente, la verdad saldrá a la luz.


  En esta historia nos vamos a encontrar la primera pareja … ¿vamos a poder conocer a las demás chicas? 


Aún no lo sé. Una de las cosas que he aprendido en la vida es a no decir de esta agua no beberé, así que…no descarto nada.


 ¿Tienes presentaciones a la vista?  


De D.I.S.N.E.I. la hice el año pasado. De la nueva novela, muy pronto diremos fecha y lugar.


   Yo tuve la suerte de conocerte en el RA. ¿ era tu primer evento, y qué tal la experiencia?


Sí, fue el primero. La experiencia fue increíble, me llevo un precioso recuerdo de aquel fin de semana.


  ¿Con cuál de tus personajes te quedarías?


Con mis protagonistas. Son mujeres reales, independientes y fuertes, que aman a su gente por encima de todas las cosas.


 ¿Has tenido dudas en el final de tu historia?


Siempre me surgen dudas porque soy muy perfeccionista. Pero no por la historia en sí, sino por la búsqueda de ese final “redondo”.


 Si tuvieras que recomendarme tus libros… ¿Qué me dirías de él? 


En el caso de D.I.S.N.E.I. te diría que es una novela divertida, fresca, y cargada de mensajes positivos. El buen sabor de boca que te deja, merece la pena.
Y en el caso de LO QUE EL ALCOHOL HA UNIDO QUE NO LO SEPARE LA RESACA, te diría que no dejes de leerla pues, si te gustó D.I.S.N.E.I., esta te va a encantar. Es muy divertida, lleva mucha trama, personajes increíblemente entrañables, y unos protagonistas que no dejarán indiferente a nadie. Además del alto contenido en erotismo, con situaciones verdaderamente originales, al menos para mí.


  ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él? 


Sí, la “serpiente”. Ya descubriréis por qué.


  ¿Eres perfeccionista?  


Mucho, y mi mayor crítica.


  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?  


Como te he dicho antes, no me gusta asegurar nada para no tener que desdecirme. Pero a día de hoy, me cuesta escribir sobre personajes con enfermedades terminales. Sufro mucho con ellos, pues cuando escribo, me meto en el papel de cada uno de mis personajes.


  Algo curioso que te haya pasado en una presentación.


Mis padres no pudieron estar presentes en la presentación de La culpa es de D.I.S.N.E.I. y, con la ayuda de varios compinches, me prepararon un vídeo que proyectaron en el salón de la biblioteca. Lo confieso, lloré completamente emocionada al verlos en la pantalla.


 Ahora se está llevando mucho hacer una historia entre dos … ¿te animarías hacerla … y con quién? 


Y entre tres, jajajaja. De hecho es una cosa que ya hemos comentado en más de una ocasión. Y no sólo con dos, sino con cuatro compis y amigas.


  Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista? 


Me ha gustado mucho. Has hecho preguntas originales, que han logrado divertirme.


¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Que espero poder seguir contando historias, y que sigan gustando como hasta ahora. E incluso más, qué puñetas, jajajaja. Como en más de una ocasión le he dicho a mi editora, por fin sé lo que voy a ser de mayor ;-)


Gracias por esta entrevista. Ha sido un placer.

3 comentarios:

  1. Una entrevista muy original, esperando que salga el libro, felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena entrevista :)
    Yo tengo pendiente leerme el libro de D.I.S.N.E.I, a ver si puedo sacarle un hueco entre mis lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015