Lc Dia de Invierno . Paula Gallego



Holaa!! aquí estoy de nuevo, con una nueva lectura terminada. Esta lectura tengo que decir que es de una lectura conjunta, que al ver que era del libro de Paula me animé a leerlo, ya que después de leer su anterior historia me he enamorado de sus historias y me he propuesto que cuando salgan historias suyas y me sea posible voy a disfrutar de ellas. 

También dar las gracias a la editorial por hacer posible esta lectura conjunta y a  la organizadora por hacerla posible. 

Así que allá vamos con mi opinión :) 




Primero como siempre, me gustaría dejaros un poco los personajes. En primera ocasión vamos a conocer a Karan

Karan tiene 17 años, y vive feliz con sus 3 hermanos más, pero llega el momento que empieza la guerra, y su familia decide que tienen que viajar a Dinamarca, donde estará a salvo junto a sus hermanos pequeños, Annete y Joren. Lo que ella no sabe que ese viaje le va a cambiar la vida, y va a unirse más  a sus hermanos. 

Yo tengo que decir que la verdad habido momentos en que ella lo pasa muy mal, y más cuando su hermano Joren es pegado por un grupo de niños y ella está día y noche a su lado. 


Derek: Vive junto a su hermano y a su tío, al principio le vamos a conocer como el novio de la rubia (Bibi) y después como el amigo de Joren y como enamorado de karan. Él es uno de los mejores amigos de Joren y aparte de también un confidente para Karan. Derek será quien proponga la fuga junto a 6 compañeros más, entre los que se encuentra su hermano y la rubia. 

Louis, tengo que decir que el  personaje que menos vamos a conocer, durante la historia lo vamos a conocer con muletas.  Tengo que decir que me ha encantado en algunos momentos cuando la cosa se ponía difícil como sacaba a Anne y se la llevaba con él, pero no vamos a saber mucho más de él. 

A parte vamos a conocer un poco más a Berit, que tiene una relación con Érica, que a su vez esconde un secreto que nosotros conoceremos antes, pero los demás chicos conocerán casi a final de la historia. Berit, Érika, Karen, Anna, Joren, Alexander, BiBi, Louis, Derek.

Alexander es uno de los personajes que me da más lastima, la verdad que paula ahí a sido muy mala. (ahí os lo dejo) 

Lo que nos vamos a encontrar en esta historia. 

Primero tengo que decir que me costó un poco engancharme a la historia ya que se salía de mi confort,  pero una vez que sigues leyendo te vas picando la curiosidad de que pasará, hasta que acabas completamente enganchada a la historia. 
También tengo que decir que he llorado  y he odiado a unos de los personajes, lo siento pero no me caía nada bien, era muy prepotente, ( mis compis de lectura seguro que sabe a quién me refiero) y también como no, me he enamorado con la historia de amor, tan bonita entre Kat y Derek. 

Yo tengo que decir que aparte de Karan, me ha encantado el personaje de Érika. Desde el primer momento me encantó! 

Después de la fuga en el campamento, la primera parada que van a encontrar los chicos será una cabaña de madera, destartalada y vetusta, con las maderas medio podrida y con hierro oxidado, ese es el panorama que se encuentran 6 chicos después de pasar unos cuantos días a la intemperie en el bosque. 

Ahí la verdad es cuando al principio lo van a pasar mal, ya que no nos podemos olvidar que son chicos jóvenes, y donde además hay una niña de 4 años, y donde tendrán que empezar a buscar algo para llevarse a la boca, ya que el hambre es muy malo. 
En esta cabaña nos vamos a despedir de uno de los personajes, y el que peor lo va a pasar es Joren.

Y es en uno de los paseos de Karan y Érica, donde descubrirán la persona que de vez en cuando les lleva algo de comer, y quién los ha ayudado a sobrevivir, y es cuando deciden ambas pedirles ayuda e intentar convencerlo para que los deje vivir con él. 

A partir de la convivencia con Vilhelm los chicos son más felices, tienen camas mantas y sobre todo tienen comida, a cambio de ayudar a Vilhelm con la tarea del hogar, y como no .. Paula no los podía dejar tranquilito ya que tendremos la primera visita...  los nazis, yo lo primero que he echo es pensar.. ooo ooo se aproximan problemas y tanto que se aproximaban. 
En la primera parada de los nazis, solo descubren a Louis y a Karen, ya que ella no quiere esconderse por si llega su hermano con Benit. Ella se hará pasar por muda, para que no se delate. Como he dicho en la primera ocasión la única persona que saldrá herido será Vilhelm, pero en la siguiente visita será más duro todavía. 

La única salida que tienen los chicos es ir con los Rebeldes, que es donde está el hijo de Vilhelm y de ahí cruzar a Suecia, donde estarán seguro...En ese momento digo oooh perfecto los chicos van a poder librarse, pero Paula nos sorprende con que no todos viajan en ese camión para salvarse. 

Tampoco os quiero contar mucho más, pero si me gustaría decirle a Paula, lo que le he dicho por privado, ¿Que quiero más? ya que el final si es muy bonito, pero ¿Y los demás chicos, que ha pasado? 


Con los momentos que me quedo de esta historia. 


En esta ocasión aparte de quedarme con los momentos románticos también me quedo con los momentos divertidos de estos amigos, y como se cuidan todos entre ellos, y como se convierten en una gran familia, donde todos quieren estar juntos y a la hora de escapar deciden de escapar todos o no hacerlo ninguno. 
Yo me tengo que quedar con el momento de que Karan le obliga a Barit, e ir hablar con Érica ya que el momento de que se sepa la verdad (de un secreto que solo conocen Karan, Anne y Joren sea notable y entonces será el momento que ella se alejará) para intentar acercarse a ella, porque entre ellos hay mucho mucho amor. 

Me tengo que quedar con el momento que la enana Anne con 4 años, salva la vida de todos (no digo como) y como Joren poco a poco va dejando que se acerquen a él. 

Y como no . .no podía faltar, me quedo con la parte romántica entre Karan y Derek, ayyy que bonito es el amor, el primer beso, y que triste es la despedida. Yo tengo que decir que este momento me encanta. 

- Derek: iré a buscarte cuando me recupere, Cruzaré Dinamarca andando si es necesario. 
- Karan: ¿ Y si no llegas a tiempo? ¿y si ya hemos viajado a Suecia?
-Derek: entonces, hagamos una promesa, nos encontraremos cuando acabe la guerra en Berlín, un día de invierno. 
 - ¿Un día cualquiera?
- ¿Conoces la plaza de París? nos encontraremos allí, un día de invierno. 

Pues ahora os toca a vosotros si os animáis a saber si se encontraron en esa plaza estos dos tortolitos... 

Conclusión : Una novela muy intensa, donde disfrutarás en cada página,  donde no podemos olvidarnos que son un grupo de adolescente que intentarán sobrevivir de la mejor manera que sabe y sobre todo apoyándose mutuamente, y donde no querrás  acercarte al final, ya que deseas seguir disfrutando de cada momento con este grupo. 
Una novela que no te dejará indiferente ni antes ni después de leerla. 

Yo por mi parte os animo a disfrutar de esta historia diferente y con momentos muy duro. 

Ya sabéis que la podéis encontrar en Amazon tanto en Digital o en Papel






2 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando de leer este libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho. Me alegro de que disfrutarás de la historia :)
    Muchas gracias por unirte ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015