CONOCIENDO A NUESTRO AUTORES

 

Analí Sangar

­ ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?

­ Pues podría decirse que fueron una bonita locura que al final salió bien, ya que no fue nada premeditado ni que me hubiese planteado nunca. Me quedé en paro después de llevar toda la vida trabajando y sentía que me sobraba tiempo cuando siempre me había faltado. Entonces me puse a escribir por ocupar ese tiempo. Era algo que, en un principio, hacía solo para mí, como una especie de hobby. Pero como lectora sí que he sido desde que tengo uso de razón y veía que cada vez disfrutaba más creando mi propia historia y no solo leyendo las que escribían otros, pues decidí tomármelo en serio. El resultado de esa bonita locura fue mi bilogía La razón eres tú, que fue publicada por la editorial Romantic Ediciones.

­ ¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?

­ La verdad es que sí. Aunque ya he dicho que comencé a escribir de un modo un tanto loco, sí que es cierto que me inspiró el rock. Es más, Mario, el prota masculino de La razón eres tú, para mí no es otro que Adam Gontier, y en él pensaba mientras escribía la historia.

­ ¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento del día es ideal?

­ Suelo escribir por las mañanas. Me levanto muy temprano, con la mente despejada y para mí es el momento ideal. Disfruto una bestialidad de esas horas en las que aún no ha amanecido y solo estamos el silencio, las voces en mi cabeza y yo.

­ ¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo o donde generalmente sueles escribir?

­ Esto sé que puede sonar a broma, pero juro que no lo es. Escribo en la cocina y ya no creo que pudiera hacerlo en otro lugar; primero, porque somos familia numerosa y tampoco es que nos sobren las habitaciones; segundo, porque soy fumadora y solo fumo en la cocina, y tercero, porque ya me he acostumbrado y hasta una silla de oficina tengo allí como parte del mobiliario para que no se me duerma el culo en las de madera.

­ ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

­ Descendientes de Nammentos surgió de un sueño. Una madrugada me desperté con el corazón en la boca, pero en plan chachi, sabiendo que de ahí podía arrancar una historia si me atrevía. Y me atreví. Me levanté a las cuatro de la mañana y escribí en una libreta lo que había soñado para que no se me olvidara. Terminó siendo el primer capítulo de Al otro lado de la Serpiente de Obsidiana, el primer libro de la serie. Y si he dicho que me atreví es porque se trata de una fantasía. Que sí, que también es romántica y contiene

escenas de sexo explícito y con eso estoy familiarizada, pero ¿fantasía? Jamás pensé en ser capaz de escribirla; sin embargo, hoy por hoy, es del trabajo que más orgullosa me siento.

­ Explícame por qué deberíamos animarnos a leerlo.

­ Pues para empezar, porque el mundo de Nammentos está enteramente creado por mí, y no solo me refiero al mapa para que el lector pueda ubicarse en los distintos lugares, sino también a las criaturas que lo habitan, a los clanes que lo pueblan, a su panteón de dioses o a los poderes de los Descendientes; incluso la luna y el sol de esta tierra son distintos a los que conocemos. Para seguir, porque todos y cada uno de sus personajes tienen relevancia en la trama, no solo los protagonistas. Y para terminar, porque además de fantasía hay un buen montón de historias de amor, que yo soy una romántica de los pies a la cabeza y eso tiene que notarse por algún lado.

­ ¿Eres más de papel o de ebook? ¿De autoedición o de editorial tradicional?

­ Leo más en digital por lo cómodo que es, pero si un libro me gusta suelo comprarlo en papel. Y leer, leo tanto a autores de editorial como a autopublicados, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte me decanto más por los segundos, porque hay verdaderas joyas en el mundillo indie, aunque sé

que todavía hay quienes piensan que por no estar tras el sello de una editorial no merecen la pena. Ya os digo que no, que hay muchos que son para quitarse el sombrero y hacerles la ola.

­ ¿Qué estás leyendo actualmente?

­ Estoy a punto de terminar Let´s wine me, de Saray Gallardo, una autora novel autopublicada que se ha currado una maravilla de historia romántica.

­ ¿Cuáles son tus autores preferidos y qué recomendarías leer?

­ Uy, aquí puede que te cagues en mi estampa, porque voy a explayarme un poco, aunque podría hacerlo más. A ver, de Sarah J. Maas, ACOTAR; de Sonia R. Salvante, Vencer al miedo; de Ana Idam, Siesta para dos; de Dulce Merce, Kilómetro Cero; de Sara Halley, Chicago Cops; de Martin McCoy, Seb Damon; De Kaera Nox, Templarios; de Elena Garquin, Tuareg; de María Martínez, Palabras que nunca te dije; de Lola P. Nieva, Los tres nombres del lobo; de Calista Sweet, Arriverci Roma; de Tessa C. Martín, Y sí, te quiero; de Kate Danon, Hermanos MacGregor; de Silvia Sancho, El verano que aprendimos a volar; de Brittainy C. Cherry, la serie Los Elementos; de NQ Palm, Security Ward; de Jennifer L. Armentrout, la saga Covenant... Y ya paro, pero tengo un buen montón más que, en su momento o por según qué circunstancias de mi vida, han destacado en algo especial como para alcanzar ese nivel que los hace inolvidables.

­ ¿Algún libro al que regresas cada cierto tiempo o te haya marcado y nos quieras contar?

­ Marcarme, me han marcados bastantes, y para prueba el tochaco de respuesta a la anterior pregunta, pero creo que los que más he releído son los de ACOTAR, de Sarah J. Maas.

­ Si tuvieras que elegir un personaje de ficción de algún libro para sentarte a charlar un rato, ¿a quién elegirías?

­ Sin duda a Rhysand, que es mi prota masculino preferido del mundo mundial. Y si encima se sumaran Cassian y Azriel, ya que siempre lo acompañan, el rato de charla igual se convertía en secuestro triple.

­ ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?

­ Muchos, la verdad. Pero como lectora que soy desde siempre, prefiero que no haya ninguno que me gustara leer y no cayera en mis manos en algún momento de mi vida.

­ Por último, recomiéndanos a algún autor almeriense.

­ Pues voy a recomendar a Angy Skay, que la descubrí hace muy poquito y me encantó su libro Tiziano.    






    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015