Conociendo a Belén Cuadros

Un poquito sobre Ti



           ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros?

Por supuesto. Me ha costado demasiado llegar hasta aquí, como para ponerme un seudónimo. Además sé que más de uno se ha llevado una sorpresa al verme donde estoy.

             ¿Cuál es tu color favorito?

Pues no lo tengo, la verdad. Va por épocas. Aunque soy bastante de negro combinado con colores vivos.

                ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

Me encanta la pasta y la comida de “mar y montaña”, muy típica de Girona. Y no me gustan... algunos pescados.

           ¿Dónde vives?

En Caldes de Malavella, un pueblo de la provincia de Girona.

         ¿Te dedicas solo a escribir?

No, en verano trabajo en la costa con los turistas.

               ¿Cómo te defines?

Sencilla, sincera (demasiado), AMIGA de mis amigos, aunque sí, reconozco que soy algo “borde” (aunque los de mi alrededor digan lo contrario, jajaja)

              ¿Un vicio inconfesable?

¿Inconfesable? Si te lo digo, no lo será. Mmmm... la gente se sorprendo cuando digo que no me gusta el chocolate.

               ¿Un amuleto que llevas contigo?

Mi anillo de Claddagh. Un símbolo que tiene mucho que ver en la cultura celta-irlandesa.

            ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Proponerme tener buen humor. Me cuesta tanto despertarme....

          ¿Te gusta tu trabajo?

La verdad, que donde estoy trabajando ahora estoy muy a gusto. No es un trabajo con el que soñaba de niña, pero me gusta.

          ¿Eres feliz?

Eso son palabras mayores. Te diré que estoy mejor que ayer y peor que mañana. Cada día puede ser mejor.
Una vez escuché en una serie que decían: Hay gente que ha venido a este mundo para ser feliz y otros han venido para hacer algo grande.

            ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015?

Poder ver publicado mi primer libro OLAYA.

         ¿Tienes carnet de conducir?

No.
           El mejor momento del Día es …

El desayuno. Disfruto tanto... Me cuesta despertarme, pero ese momento, es solo mío. Me propongo lo que voy a hacer durante el día, mientras mastico una tostada con mantequilla y mermelada.

            Lo que más odias es…

La HIPOCRESÍA.
           ¿Eres rencorosa?

Digamos, que perdono, pero no olvido.

         ¿Algo que deseas?

Deseo tantas cosas, que esta entrevista no terminaría nunca.

         Un Deseo …

Virgencita, que me quede como estoy. Pero si puede ser, que vaya a mejor.

            Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado

Tengo un trabajo en el que cada día conozco a cientos de personas. Todas siempre me aportan algo.

          Una persona que te haya decepcionado

Pasapalabra. No te lo voy a decir. Jajaja

             ¿En que disfruta tu tiempo libre?

Tengo el don de no aburrirme nunca. Puedo leer, puedo escribir, mirar una película, una serie.

        Defínete en 3 palabras

Lo dije antes: Sencilla, Sincera y AMIGA.

          Un objeto que no te separas …

Lo siento, del teléfono. (jajaja)

          ¿Te gusta leer?

¿Y ahora qué se supone que tengo que decirte? ¿Que no? ¡Pues claro, que sí!

             Un libro que hayas dicho no puedo continuar …

Ufff, he intentado leerme 4 veces el libro de “Paula” de Isabel Allende y nunca he podido.

            Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer

Dispara, yo ya estoy muerdo (Julia Navarro)

         Un libro que digas no lo recomiendo …

No recuerdo ninguno en concreto. Aunque tengo que reconocer que “Para gustos, colores”.
         Recomiéndame un libro

La trilogía que me estoy leyendo ahora mismo. Los últimos de Beta Coqueta: “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”.

            ¿Qué día es tu cumpleaños?

El 25 de noviembre (se aceptan regalos, jajaja)

            Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

Casi cada día. Soy muy torpe y demasiado sincera. La sinceridad no todo el mundo la acepta.

           ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

Tengo más de uno.


Sobre tu trabajo



        ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora?

Hace poco, la verdad. Por motivos de salud, tuve que estar demasiado tiempo en casa. Así que creé un blog para unas amigas y aquel blog acabó siendo una historia (OLAYA).

           ¿Qué dijo tu familia cuando dijiste que querías ser escritora?

No se lo creían. Aunque no pusieron ninguna pega.

          ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Tengo 3 lectoras 0 (betas) y ellas son las que aconsejan, como puede seguir la historia o qué podría suprimir. No me quejo. Son buenas consejeras. A la vista está con Olaya.

             
           ¿Cuál fue tu primer libro?
OLAYA.

         ¿Haces algún ritual antes de empezar a escribir una nueva novela?

No. además, la ideas vienen en cualquier momento. Sí te confieso que tengo algunas libretas con algunos apuntes de futuras novelas.

         ¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

Ufff... Ahora mismo te estoy escribiendo esta entrevista desde un bar y no me molesta. Pero en casa... prefiero la tranquilidad de la noche.

          ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

SIEMPRE llevo una libreta conmigo.

           ¿cuál  de tus personajes que te ha marcado?

Olaya me ha marcado mucho. Nunca creí que pudiera escribir sobre un personaje con tanto carácter. Aunque la protagonista de mi próxima novela, no os dejará indiferentes (pongo la mano en el fuego)

        Tu primera historia es Olaya ¿Qué nos puedes contar de esta historia?

Digamos que es un reguero de sentimientos entre dos personas que huyen de sus problemas. Cada uno busca evadirse de sus pensamientos, con el otros. Hacen un buen tandem. Aunque hay que reconocer que Olaya tiene demasiada paciencia, con tal de no perder el “amor de Eduardo”. Tiene miedo de recriminarle cualquier cosa, por si él decide tirar la toalla y marcharse. Aunque él es un buen chico y todo lo hace por el bien de ella.

         ¿Qué fue lo que te animo a escribir esta historia donde nos encontramos amor, traición, celos…?

En mi blog me dedicaba a escribir consejos a mis amigas. Junté todos esos consejos y creé a OLAYA.

       ¿Cuál fue la escena más difícil de escribir?

El día que Olaya descubre el secreto de Eduardo. Hasta a mí me costó escribirla. Me sudaban las manos y sufría como ella. Me moría de curiosidad. Me metí demasiado en el papel.

          La escena más divertida

Digamos que los dos protagonistas me salieron muy “limpitos” y los momentos de agua son bastante divertidos. jejeje

           ¿Cuánto tiempo tardaste en terminarla? 

Cada semana escribía un capítulo en el blog, hasta que me pidieron dos por semana. Así que.. cuenta. Son 36 capítulos. Casi tres meses.

            ¿Lo podremos encontrar en papel y en digital?

Por supuesto. En papel contactando con la editorial LxL y en digital en amazon.

         Si tuvieras que recomendarme tu libro… como me convencerías para leerlo.

Yo te recomendaría uno que a mí me hubiera llenado. Que me hubiera hecho reír, o llorar de emoción. Cosa que este último me lo ha producido (las dos sensaciones).

           ¿Tienes ya en mente otra historia?

Por supuesto. Hay más de una. Pero digamos que hay alguna sorpresita, que hasta octubre no puedo desvelar.

          ¿Con cuál de tus personajes te quedarías?

Con cada una de las protagonistas de mis libros. Aunque siempre hay algún secundario que te llena, también. En OLAYA es sin lugar alguna, la tía Virtudes.

          ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

Siempre hay algún malo. Y sí, en OLAYA hay uno, pero no voy a decir quien es, si no destrozo la trama y el secreto.

            ¿Eres perfeccionista?

A veces, demasiado.

        ¿As llegado a Querer Matar algunos de tus personajes?

Querer o matar, no. Pero sí les he tenido envidia ( sí, lo confieso, tengo envidia de algunos de mis personajes)


        ¿Te gusta escribir historias de amor?

¡Ya lo hago! Y me gusta. ¡Claro que me gusta!

          ¿Te animarías a escribir un libro diferente?

En ello estamos (hasta ahí puedo decir) jejeje

             ¿Dejas tiempo entre libros y libros… o cuando tienes la idea empiezas a escribir?

Te confieso que estoy escribiendo dos libros a la vez.

           ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?

El lobo feroz (jajajaja) No sé, no es algo que me haya planteado nunca. Por ejemplo, no tengo suficiente imaginación para escribir ciencia ficción.

           ¿Has participado en alguna antología?

No.
        Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Divertida y muy amena, la verdad.

          ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Digamos que soy muy meticulosa al buscar información sobre mis libros. Me meto demasiado en los lugares donde pasan las cosas. Estoy escribiendo uno ahora mismo que tiene parte de historia, y te aseguro que lo estoy cogiendo con pinzas.


Mil gracias por estar siempre!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015