Conociendo a Marta Francés

Un poquito sobre Ti


       ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros?

      ¿Cuál es tu color favorito?
Rojo
      ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

Mi comida favorita es la pasta, cualquier tipo de pasta me encanta. Y la comida que no soporto es la carne roja, no me gusta ver la sangre que suelta…

       ¿Dónde vives?

En Tauste, un pueblo de la provincia de Zaragoza

      ¿Te dedicas solo a escribir?

No, soy administrativa a media jornada. Ojalá pudiera dedicarme solo a escribir pero, por ahora, eso no paga las facturas jejeje.

     ¿Cómo te defines?

Positiva, abierta y divertida, aunque con dosis de mala leche demasiado explosivas en ocasiones.   
  
                                                     ¿Un vicio inconfesable?

Es inconfesable, no puedo decírtelo jiji.

       ¿Un amuleto que llevas contigo?

No llevo amuletos, no creo en esas cosas.

      ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Mirar el móvil para ver si hay mensajes, cualquier cosa, eso sí que es un vicio…

   ¿Te gusta tu trabajo?

Sí, me encanta.
  ¿Eres feliz?

Unos días mucho, otros días menos, pero trato de serlo con cualquier cosa.

   ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015?

Publicar Cambio de destino con Romantic Ediciones y darme a conocer en lugares que jamás creí posibles.
   ¿Tienes carnet de conducir?

Sí, conduzco todos los días.

   El mejor momento del Día es… 

después de cenar cuando me espatarro en el sofá a hacer zapping.

  Lo que más odias es… 

madrugar.
   ¿Eres rencorosa?

No
  ¿Algo que deseas?

Seguir siendo feliz con lo que tengo.

  
19.   Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado.

Mi compañera de Romantic Ediciones, Marta Santés, que es un encanto y un sol de mujer.  
   Una persona que te haya decepcionado.

Prefiero no dar nombres, jejeje.

  ¿En que disfruta tu tiempo libre?

En escribir sobre todo, pero también aprovecho para estar con mi familia, con mis amigos, ver películas, ir a tomar unas cervezas…

   Defínete  en 3 palabras.

Mujer en proceso.

   Un objeto del que no te separas.

El móvil.
  ¿Te gusta leer?

Me encanta leer, siempre tengo un libro o dos o tres en la mesilla de mi habitación. A veces incluso leo dos a la vez…

   Un libro que hayas dicho no puedo continuar.

El Clan del Oso Cavernario, tuve que dejarlo, me fue imposible.

   Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.

Los Pilares de la Tierra, cada cierto tiempo vuelvo a leerlo porque creo que es lo mejor que se ha escrito nunca.

   Un libro que digas no lo recomiendo.

Uf, hay muchos, pero mis gustos seguramente no serán iguales que los tuyos así que mejor no digo ninguno jeje.

   Recomiéndame un libro.

¡El mío! Cambio de destino jajaja. Pero, aparte de ese te puedo recomendar que leas los libros de Canción de Hielo y Fuego o los libros de Patrick Rothfuss, El nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio o La Música del Silencio, todos estos me encantan.
   ¿Qué día es tu cumpleaños?

El 5 de Noviembre.

  Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”.

El otro día, en la boda de mi mejor amiga cuando comenzó a sonar mi canción favorita y la vi radiante, con su vestido de novia, viniendo hacia mí para traerme un regalo. Lloré como una magdalena delante de todos los invitados, bastante interesante, ¿verdad?

   ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

Sí, uno con una de mis editoriales y otro… ¡contigo! Jajajaja.




Sobre tu trabajo



  ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora?

Hace unos tres años, cuando descubrí que era algo que me llenaba y me gustaba hacer.
  ¿Qué dijo tu familia cuando leyeron tu primer libro?

Hubo de todo jeje, pero me animaron a continuar y jamás han dejado de hacerlo. Aunque no les guste el género que escribo siempre leen mis libros y se emocionan con mis logros.

   ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Tengo a mis chicas “conejillos de Indias” a las que acudo cuando termino un libro. Pero antes que nadie siempre está ella, Pilar, que recibe los capítulos conforme los voy escribiendo.

  ¿Te gusta que lean tus libros antes de que salgan para saber su opinión?


Sí, siempre, creo que es algo importante.

   ¿Cuál fue tu primer libro?

Auto publiqué en papel un libro que pronto saldrá en digital con Romantic Ediciones, ese fue el primero que la gente cercana a mí pudo leer. Pero antes había escrito otras muchas cosas que, poco a poco, irán apareciendo para que podáis leer si queréis.

   ¿Haces algún ritual antes de empezar a escribir una nueva novela?


No.
  ¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

Escribo siempre con música y sola, no me gusta tener a nadie merodeando mientras estoy delante del portátil.

   ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

Suelo llevar una en el bolso por si acaso.

  Tu primera historia es “Cambio de destino” ¿Cómo surgió esta historia?

Bueno, en esa época estaba atravesando una temporada de cambios en mi vida y una cosa llevó a la otra, me pareció que hablar de los cambios que podemos tener en el momento menos esperado podría ser interesante, ¡y qué mayor cambio que el que sufre Julia en un día!

   Esta historia nos encontramos con personajes muy diferente y muy locos ¿Te inspiraste en alguien para plasmarlo?

Suelo coger frases, momentos, situaciones o formas de hablar de mi gente, de mis amigos sobre todo. Aunque ellos no lo saben, que quede entre tú y yo ;)

   ¿Tendremos más sobre los demás personajes? (Yo me he quedado con ganas de más)

Mucha gente me dice que quiere saber más de Romi y su historia con Roberto, o que Mireia les ha conquistado y que debería tener su propia novela… De momento no tengo nada en mente, pero puede que algún día haya una historia de Mireia y Carl.  

  Esta historia está con una editorial ¿Qué nos puedes contar de esta experiencia en una editorial?

De Romantic Ediciones solo puedo decir cosas buenas, hasta la fecha se han portado fenomenal conmigo. Desde el primer día ha sido sencillo trabajar con ellos, son muy profesionales y yo estoy encantada. Han tenido mucha paciencia conmigo, con mis preguntas acerca de todo y es algo que les agradezco porque a veces puedo ser un poco pesada.
   ¿La podremos encontrar en Papel?

¡Ojalá! Pero de momento el libro solamente está en digital, puede que en el futuro se planteen sacarlo en papel pero dependerá de cómo funcione.

   Cuando te dijeron que publicaba tu historia la editorial Romantic  ¿Qué pensaste?

Bueno, si alguien me hubiera visto por un agujerito hubiera pensado que estaba loca. Salté, grité y canté, con eso te lo digo todo.

  ¿Cuál fue la escena más difícil de escribir?

El comienzo de la novela, cuando Julia sufre por su divorcio con José. Sobre todo el momento en que llora agarrada a la taza del váter sintiendo que nada de lo que vivió fue real.
  Tienes en mente alguna próxima historia.

Siempre tengo historias en la mente jejeje. Ahora acabo de terminar la primer parte de la saga en la que estoy trabajando, que espero poder compartir algún día con vosotros.

  Si tuvieras que recomendarme tu libro… como me convencerías para leerlo.


Cambio de destino es una novela perfecta para perderte entre sus hojas y olvidarte de los problemas por un rato. Hay risas, hay lágrimas, hay amor, hay amistad, hay más amor... Sus personajes te harán sentirte identificada con ellos porque son como tú y como yo, la historia que vive Julia perfectamente podría sucederte a ti mañana mismo.

 ¿Con cuál de tus personajes te quedarías?

Me quedo con Julia.

   ¿Eres perfeccionista?

Bueno, no demasiado, aunque sí me gusta hacer las cosas bien.

  ¿Tienes en mente ya otra historia?

Sí, como he comentado antes acabo de terminar la primera parte de una saga y en unos días voy a ponerme con la segunda.

   ¿Eres de la que tienes lectora 0?

Si por lectora 0 te refieres a personas que lean lo que escribo antes que nadie, sí, la tengo.
   ¿Te gusta escribir historias de amor?

Me encanta escribir historias de amor, llámame romántica.

  Te animarías a escribir una trilogía erótica.

La verdad es que creo que las trilogías eróticas están hasta en la sopa, no me veo escribiendo novela erótica, aunque en mis novelas siempre hay escenas subidas de tono…

  ¿Dejas tiempo entre libros y libros… o cuando tienes la idea empiezas a escribir?

Cuando vienen las musas hay que aprovecharlas. A veces tardo meses en escribir algo nuevo y otras veces las ideas bullen en mi cabeza y tengo que ponerme con ellas ya. Todo depende.

  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?

No te diré ninguno porque nunca se sabe.

   ¿Has participado en alguna antología?

No, todavía no.

  Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Me ha gustado mucho, preguntas muy variadas. Gracias, Minny.

 ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Voy a aprovechar para darte las gracias por hacerme esta entrevista, por la reseña que hiciste de Cambio de destino, por tu apoyo, tu difusión y tu amistad. Y también quiero dar las gracias a todas las personas que han leído o van a leer Cambio de destino, que me dejen entrar en su vida aunque sea por unas horas, a través de mi novela, me hace sentir muy feliz. Espero poder seguir compartiendo con vosotros historias, sonrisas y momentos. Millones de gracias.


Mil gracias por estar siempre!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015