Conociendo a la Editorial por dentro :)


Holaa !! pues hoy os traigo una entrada que hacía tiempo tenía ganas de hacer pero por falta de tiempo no  podía .. Y la primera valiente ha sido la editorial La Fabrica de Sueños :) 



¿Cómo surgió la idea de montar una editorial?

La idea en realidad es de mi marido Francisco, el siempre ha trabajado en el mundo de las artes gráficas, es un amante de los libros en papel, la primera vez que hizo un libro desde 0 tenia 16 años, diseño, impresión, encuadernación de lomo redondo cosida a mano, antes de eso ya había hecho libros pero este era especial porque era un diseño suyo. Así que la editorial y la idea de ambos puede ser de hace 15 años cuando nos casamos y de el desde pequeño.

¿Quiénes formáis la editorial?


Mi marido Francisco y yo, luego contratamos servicios como ilustradores, correctores, etc..     
  
¿Con que finalidad?

Crear sueños, veia compañeras escritoras y escritores cada dia más defraudados con el mundo literario y hablando con mi marido y viendo que por la enfermedad de mi hijo yo no podia trabajar en algo que no fuera mio decidimos dar el paso y tener nuestra propia editorial.   

¿Qué es lo primero que tenéis en cuenta a la hora de aceptar un libro?

Que la historia atraiga, y a poder ser no sea más de lo mismo, intentamos buscar la diferencia de lo que sale dia tras dia.

¿Habéis tenido problemas con un algún ego de una escritora o escritor?

Como dice un buen amigo que tambien es editor, hay escritores que tienen una gran L, como yo digo escritor se escribe con L. Problemas yo no tengo con nadie, pues todo va con contrato hecho por abogados y trabajamos segun la ley de la propiedad intelectual, por lo tanto yo dejo las cosas muy claras y siempre va todo por escrito.

Tú como escritora… ¿prefieres publicar con editorial o prefieres auto publicar?

Ambos, la gente dice que los auto-publicados no son buenos autores pero estan muy equivocados hay grandes autores en auto-publicados y también autores malos en editorial.

Como editorial veis que un/a de vuestro autor está metido en polémicas… ¿Le aconsejáis u  os mantenéis al margen? 

Intentamos aconsejarle, hablamos con el autor e intentamos saber que es lo que ha pasado para poder ayudarle.

¿Una editorial tiene que tener autores preferidos?

Todos mis autores son mis preferidos, cada uno tiene su propia magia y es especial.

¿De cuánto tiempo son los contratos que les hacéis a los autores?

Dos años renovables.

Si un autor os manda un manuscrito pero lo veis que tiene polémicas en las redes sociales pero os gusta su libro… ¿lo aceptáis?

Dependiendo de las polémicas, si el autor es problemático seguro que directamente ni se valore su manuscrito, una de las normas en la editorial es no ser problemáticos, luego esta que te metan en problemas ese es otro caso, pero hay que tener en cuenta que los autores problemáticos a la larga traen problemas, la editorial esta pensada para trabajar en armonía y sobre todo fomentamos el buen compañerismo.
                                                                                                       
Sobre los blogger

¿Qué opinas de que ahora todo el mundo se hace un blog y quiere reseñar?

Hay blogs buenos y blogs malos, yo tengo 4 favoritos y solo trabajo con ellos, aunque soy un despiste y se me olvide mandar a veces los emails.

¿Qué es lo que tenéis en cuenta a la hora de aceptar a un blog para reseñar en la editorial?

Que reseñe, jajajaja, si se manda un libro que lo reseñe eso es lo importante, y que haga publicidad de las novedades.

¿En que os basáis para mandar a blog libros en papel o libro digital?

Para reseñar mandamos libros digitales y luego con los blogs que cumplen mandamos libros en papel en los cumple blogs, en los cumpleaños de las/os bloggers y cosas así

¿Leéis las reseñas?

Sí, siempre aunque recomendamos a los bloggers que nos etiqueten para que no las perdamos y si ven que no pasamos que nos lo recuerden ya que siempre tenemos mucho trabajo y se nos puede ir el santo al cielo.

¿Tenéis blog vetados? ¿Y grupos?

No, a día de hoy no tenemos a nadie vetado.


¿Qué es lo que tenéis en cuenta a la hora de aceptar a una blogger para reseñar en la editorial?

La publicidad que hace, si de verdad hace reseñas y la rapidez de estas. También miramos que las reseñas sean sinceras y respetuosas, no buscamos reseñas compradas si no reseñas reales pero que respeten el trabajo de todos.

Si una blogger os hace un par de reseñas pero no os gusta como son… ¿dejáis de colaborar o seguís con ella?


Siempre que la reseña sea respetuosa seguimos con ella, si lo que no nos gusta es el formato o que cuenta demasiado se le comenta con respeto y en privado, no vetamos reseñas pero si pedimos que no se cuente toda la novela.

1 comentario:

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015