Feria del Libro



¡Hola! no soy mucho de escribir críticas, ni de ferias del libro donde voy, ni de eventos a lo que asisto. Pero hoy si me gustaría dejaros algunas de las impresiones que he tenido durante estos 4 días (jueves, viernes, sábado, y domingo) aunque hoy domingo no vaya a asistir. 

Primero me gustaría dar las gracias a la Editorial Leibros, por confiar en mí y darme la oportunidad de disfrutar de la feria del libro de Ejido de diferente manera. Mil gracias :) 


Yo he tenido la suerte de disfrutar de 6 feria de Libro ( 2 almeria, 1 Granada, 2 Ejido, y 1 de Roquetas) y tengo que decir que siempre habido cosas que me ha gustado y cosas que no ... 


La feria del Libro de Ejido, globalmente ha estado bien, aunque yo creo que ha faltado un poco más de autores más mediático, pero generalmente a mí me ha gustado. He disfrutado de estos días y he aprendido mucho. 


El viernes Fran y yo decidimos escaparnos a la feria de libro de Roquetas, que nos pillaba a unos 20 minutos de donde estábamos, ya que Fran firmaba libros, y yo iba a disfrutar de la presentación de Victoria Vilches y de Clara Cortés, esta última autora no la conocía y me llamó mucho la atención uno de sus libros. 


La verdad que, viniendo de Ejido, cuando llegué a Roquetas, me decepcionó la verdad. porque llegar ver un espacio grande y que solo hubiese alrededor de 5 casetas y tan poca gente. 


Bueno si no lo sabéis el organizador de la Feria del Libro de Roquetas, es el director de la editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela. Creo que muchas ya lo conocéis y si no lo hacéis, os recomiendo pasaros por sus libros, ya que además del dueño de la editorial, también es un gran escritor. 


La verdad que Alberto tenía todo el ingrediente para hacer una gran feria del Libro, ser un gran escaparate y dar una lección de como debe ser una buena feria del Libro. Una feria del Libro que Almeria se merece. 

Digo que tenía todos los ingredientes, porque Alberto tiene la suerte de tener muchos buenos contactos, y lo ha demostrado con los autores que ha traído este año. 

Y diréis cuál es el problema. ... El problema es que él se ha centrado en dejar ver que la feria del Libro de Roquetas era la feria del libro de Círculo Rojo. Y ahí es cuando ( por mi punto de vista se ha equivocado) ya que tenía la posibilidad de darle en to las narices al organizador de la feria del Libro de Almeria, de decir así se hace una feria del libro. Pero él no ha pensado en eso, y ha pensado en llevarse el protagonismo tanto él como la editorial. 


Yo soy de las que piensa, y puede ser porque estoy en el otro lado, que las Ferias Del Libro, tiene que hacerla con la mente en los lectores, en tener en mente que lo importante es disfrutar de lo que los libros nos aportan a cada uno de nosotros y no en lo que me puede aportar a mí. 


¿Y diréis que ha pasado?  bueno lo primero es que no todos pudimos poner unas casetas, ya que las bases estaban bien estudiadas, para que algunos de nosotros no estemos en esa Feria, y sobre todo no es que nos prohíba no estar, es que también que no se si lo pensará él ha prohibido a las lectoras de Roquetas de disfrutar de una Feria del Libro en condiciones y llamativa. 


Yo después de estar en Ejido, donde había gente en todas las casetas, en una más que en otra, pero como todos los lados hay mil gusto por los diferentes estilos de Literatura, pero todas las casetas que si no me equivoco éramos 14 casetas, la cual encontrabas librerías, asociaciones, Editoriales etc... en roquetas si no me equivoco, tengo que decir que no la conté pero seguro que había menos de 10...pero el problema no es ese, el problema es que apenas había gente. Yo estaba en la presentación y éramos 4 gatos, los alrededores de la feria no había gente, faltaba hacerla atractiva, para que la gente de Roquetas disfrutase. 


Se que dirá que ha sido un éxito la Feria del Libro de Almeria , y si se podía decir que ha sido un éxito por el cartel tan bueno que ha contado con : Victoria y Clara, Alexandra Cárdenas,  Nacho Ares, Fran Perea, colaboradores de Cuarto Milenio Francisco Pérez CaballeroJavier Pérez CamposCarlos Largo y Alberto Cerezuela, las youtubers May R. Ayamonte y Andrea Izquierdo, Juan Ramón Lucas, Víctor del Árbol, Sarah LarkJavier Moro entre muchos más. 


Tengo que decir que seguramente a Alberto esto no le guste, y que seguramente la propuesta de realizar una reseña de un libro que me llamó la atención sea denegada, aquí os dejo mi experiencia con la feria del Libro de Ejido y Roquetas. Ya solo me queda disfrutar de la feria del Libro de Almeria. Lo bueno .. que voy a estar acompañada de autoras que quiero y que vienen a pasar el día o el finde conmigo, lo malo.. que la Feria del Libro no se hace para los Lectores, y es una pena. ¡Ah! y este año tenemos el Grupo que se hizo famoso hace un año Glitch Gyals con su tema "Cómeme el Donut" la verdad que no sé qué pinta ellos en la feria del libro, pero bueno el organizador de la feria sabrá cuales han sido las cualidades de este grupo para ser telonero de la Feria del Libro de Almeria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015