15 abr. 2016

Conociendo a ... Anna Dominich





Un poquito sobre Ti


      ¿Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo?

Escribo bajo seudónimo.

     ¿Cuál es tu color favorito?


El rojo.

      ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

Mi comida favorita: la italiana. La que no soporto: cualquier tipo de marisco y la mayoría de pescados.
      ¿Dónde vives?.

Vivo en la ciudad más bonita del mundo: Barcelona.

     ¿Te dedicas solo a escribir?

Hoy por hoy sí. Aunque estoy buscando trabajo porque de la escritura, por desgracia, no se puede vivir. Si alguien sabe de algo… Lo dejo caer ;)

   ¿Cómo tu  día a día?

Pues últimamente bastante tranquilo. Ahora que tengo tiempo dedico todas las mañanas a escribir hasta el mediodía. Es la hora en la que me siento más inspirada.

     ¿Un vicio inconfesable?.

Más que un vicio es una tentación irresistible: meter el dedo en el tarro de nutella cuando nadie me ve.

     ¿Llevas algún amuleto o objeto de la suerte?

No creo en esas cosas. La suertes es el resultado del esfuerzo y el trabajo duro.

      ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

La cama.

  ¿Eres feliz?

Esa es una pregunta compleja. Estoy sana y fuerte para luchar por mis objetivos, pero no tengo todo lo que deseo… ¿Vale como respuesta?

   ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016?

Se hizo realidad parte de un sueño: publiqué mi primera novela.

 ¿Tienes carnet de conducir?

Ni tengo ni quiero tener.

   El último libro que as leído a sido …

«Herbarium. Las flores de Gideon» de Anna Casanovas. MARAVILLOSO.

   El mejor momento del Día es … .

Pues depende del día… Pero adoro el momento en el que me meto en la cama después de una dura jornada. Me encanta dormir. Esto podría ir en la pregunta de los vicios también jejeje

   ¿Eres rencoroso?

No. Tienen que hacerme algo muy, muy malo para que yo no pueda perdonar.

   ¿Algo que deseas?

¡Uy! Muchas cosas… Pero me encantaría vivir en el Caribe… ¡Casi nada!

  Una persona que hayas conocido en este 2016 y que te haya marcado.

Pues no ha sido una en concreto, sino todas aquellas personas que se han interesado por mí y por mi novela aun siendo una autora desconocida. Nunca podré agradecer los suficiente todo el apoyo que he recibido. GRACIAS se queda pequeño.

  Una persona que te haya decepcionado.

Por desgracia ha habido más de una.

   ¿En qué disfruta tu tiempo libre?

En leer, por supuesto.
   Defínete en 3 palabras.

Exigente, meticulosa y ordenada.

  Un objeto que no te separas …

Aunque me de vergüenza admitirlo, soy bastante adicta al móvil.

   ¿Te gusta leer?

No es solo que me guste, es que es una necesidad vital.

   Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.

Muchísimos. Pero de mis favoritos: «Memorias de una Geisha» de Arthur Golden. Es una increíble historia de amor.

 Un libro que digas no lo recomiendo …

No me parece correcto decir un título porque todos los libros tienen su público y en cada uno de ellos hay un trocito del corazón de su autor. Solo diré que no recomendaría un libro que contuviera más «paja» que trama de interés. Odio el relleno. Lo bueno, si breve, dos veces bueno… O eso dicen.

  Recomiéndame un libro

«Déjate tentar…» de Anna Dominich jejeje Aunque también te recomiendo «El ocho» de Katherine Neville.

 ¿Qué día es tu cumpleaños?

El 13 de agosto.

   Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

Bueno, no fue un «tierra trágame» de esos de morirse de vergüenza, fue un «tierra trágame» de los nervios que tengo. Ocurrió la primera vez que me atreví a enviar mi manuscrito y me llegó un e-mail con la respuesta. Me daba tanto miedo leerlo que estuve a punto de borrarlo. Por suerte no lo hice y aquí estamos.

  ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

Por supuesto. Más de uno. Y no me importaría estar en algún que otro más. Me encanta estar en contacto con las lectoras y con la gente que comparte mi afición por los libros.


Sobre tu trabajo


 ¿Cuándo escribiste tu primer libro?

Empecé a escribir «Déjate tentar…» en enero de 2014. Aunque en medio hubo muchos parones hasta que llegó a estar terminado.

   ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Pues en este caso diría que mi editor. No tengo lectores cero ni me gusta compartir lo que escribo hasta que está terminado.

  ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

Darle al play a mi reproductor de música. Sacar mi libreta de apuntes y mi bolígrafo y releer lo último que escribí para volver a meterme en la trama.

  ¿Te gusta escribir sola,  o no te importa los ruidos?

Tengo la suerte de que cuando me concentro soy capaz de evadirme por completo de la realidad. Así que podría caer una bomba a mi lado y ni me enteraría. No suelen molestarme los ruidos.

            ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

Creo que un escritor sin libreta es como un cocinero sin sartenes. Por supuesto que la tengo. Para cuando no está el ordenador conmigo y para cuando está también.

 Recién terminé Déjate Tentar   ¿Cómo surgió esta historia?

Pues por varias razones. El tema de las páginas de contactos, trama central de la primera novela, me pareció muy actual y poco utilizado e imaginé que podría salir algo divertido de todo ello. Y después, el tema del fisioterapeuta, que es uno de mis protagonistas, surgió debido a que yo tuve un accidente laboral que me tuvo muchos meses sometida a rehabilitación y en esas horas taaaaan aburridas empecé a imaginar a Eric, un fisio buenorro que nada tiene que ver con la realidad. Espero que no se me enfaden los del gremio, pero no vi ni uno como el protagonista de mi novela y sin duda, un Eric me hubiera alegrado mucho esas mañanas de fisioterapia.

   La portada me ha llamado mucho la atención ¿De quien fue la idea?

El mérito de la portada se lo atribuyo todo a China Yanly. Es maravillosa, no solo por su trabajo, sino como persona. Si necesitáis una portada y no sabéis dónde conseguirla, hablad con ella.

  ¿Qué tal la experiencia con Ediciones Coral?

Ha sido una experiencia en la que he aprendido muchas cosas.

  Cuentanos un poco que nos vamos a encontrar en esta historia …

Risas, diversión, locura, frescura, naturalidad, amor… He querido escribir una historia real. Una novela en la que el lector pueda decir: «¡Anda! Esto a mí también me ha pasado». Creo que es esencial que los protagonistas conecten con el lector para que la novela enganche y estoy un poco cansada de personajes irreales. Demasiado perfectos, demasiado ricos y con realidades que no se acercan ni de lejos al día a día de cualquier persona normal.

  En esta historia nos vamos a encontrar la primera pareja … ¿Para cuando tendremos la segunda pareja?  

Espero que pronto. Todavía no hay fechas confirmadas, pero la segunda y la tercera novela ya están escritas. Y os aseguro que en la segunda novela os vais a enamorar de sus protagonistas.

 ¿Tienes presentaciones a la vista?

Pues ahora mismo espero veros a todos en Sant Jordi, el 23 e abril, en Barcelona. Tendremos caseta y estaremos firmando libros. Pondré horarios en mis redes sociales.
   ¿Con cuál de tus personajes te quedaría?

¿No puedo decir con todos? jejeje Entonces me quedo con Lisa, la protagonista de mi segunda novela, que empezó siendo un personaje casi de relleno y se ha convertido en uno muy especial para mí. Lisa ha vivido toda su vida encerrada en una crisálida, aunque al final descubre que solo le hace falta que llegué la persona adecuada para ayudarla a despertar y convertirse en una magnifica mariposa. Libre, independiente y capaz de lograr todo aquello que se proponga. Adoro su evolución y su historia. Es muy tierna. Espero que os pase lo mismo a vosotros.

 ¿Has tenido dudas en el final  de tu historia?

No. Siempre he sabido lo que quería contar. Como iba a empezar y como iba a terminar. Las sorpresas o las dudas me han surgido entremedio. En plan: ¿qué hago ahora que estoy en este punto para llegar a este otro si mis rebeldes personajes hacen lo que les da la gana?... Conversaciones internas de escritor, ya sabéis. No estamos locos, ¡lo juro!

  Si tuvieras que recomendarme tus libros… ¿Qué me dirías de él?

¿Tienes ganas de reírte, de evadirte un rato, de vivir una aventura junto a tres chicas que son como tú, a las que les pasa lo mismo que podría pasarte a ti? Susana, Lisa y Vicky están un poco locas, cada una a su manera, con un estilo particular y muy distinto entre sí, pero son chicas corrientes que se preguntan las mismas cosas que nos preguntamos nosotras, que tienen complejos, miedos, inseguridades, pero también ganas de perseguir sus sueños, de amar, de llorar, de beberse unos mojitos y salir a bailar. Cuando termines de leer cada uno de sus libros seguro que lo harás con una sonrisa. No hay mayores pretensiones, pero te lo pasará genial.

   ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

¿De mis libros? A ver, son míos, los he creado yo. No puedo odiarles. Aunque Fran, de «Déjate tentar…» casi, casi lo consigue.

 ¿Eres perfeccionista?  

Muchísimo. Soy de esas que van a las casas ajenas y si ven un cuadro torcido se levantan y lo colocan bien. Tengo mi ropa clasificada y ordenada por colores y creo firmemente en el orden y la pulcritud. Sí, soy muy perfeccionista y exigente, no solo conmigo misma, sino también con los demás.

  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?  

No me lo he planteado nunca. Creo que no se puede poner límites a la imaginación y aunque ahora piense que jamás pondría un vampiro en uno de mis libros, quizá me sorprendo y acabo escribiendo algo sobre ellos. ¿Quién sabe…?

  Algo curioso que te haya pasado en una presentación

Bueno, me sentí muy impactada la primera vez que estuve en un evento grande y subí a mesa en compañía de otras compañeras escritoras y antes de que empezaramos a hablar se empezaron a disparar un montón de flashes de fotos y gente que nos decía que miráramos aquí o allí. No sé, no me lo esperaba. Solo soy yo, una chica normal que habla de su libro y tanta atención fue sorprendente.  

   Ahora se está llevando mucho hacer una historia entre dos … ¿ te animarías hacerla … y con quien?

Lo dudo muchísimo. Para mí sería muy complicado y creo que es una experiencia que jamás viviré. Pero si por alguna sorprendete razón ocurriera, me encantaría que fuera con mi amiga Tani K. Red. A pesar de su juventud es una magnífica escritora.

  Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Genial. Muy divertida. Gracias por contar conmigo y por tu apoyo. Ha sido un placer.

  ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Podéis seguirme en mis redes sociales. Facebook: Anna Dominich – Escritora. Twitter: @a_dominich e Instagram: @annadominich. También me encontraréis en Goodreads y podéis escuchar la banda sonora que me acompañó mientras escribía «Dejate tentar…» en mi cuenta de Spotify. Por supuesto encontraréis mi libro en amazon, donde agradeceré cualquier tipo de comentario u opinión y en papel en la página web de mi editorial: www.groupeditionworld.com. Gracias a todos por leer, por vuestro apoyo y si os ha gustado «Déjate tentar…», estoy convencida de que con «Déjate llevar…» os vais a enamorar. Lisa y yo os esperamos.


Mil gracias por estar siempre!!!



1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias, guapísima! Me encantó la entrevista y espero repetir pronto :)

    ResponderEliminar