Conociendo a Olga Salar




Un poquito sobre Ti


    ¿Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo?

 Con mi nombre, me llamo Olga Salar

   ¿Cuál es tu color favorito? 


El azul.

    ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas? 


Como buena valenciana es la paella. No soporto la ternera.


   ¿Dónde vives?. 


En Sagunto, una ciudad de Valencia.

   ¿Te dedicas solo a escribir?  


Qué más quisiera to, jajajajaja me dedico a ser madre, ama de casa, con todo lo que eso conlleva, y además a escribir.

    ¿Cómo tu  día a día? 


¡¡INTENSO!! Me levanto temprano para llevar a la peque al cole, disfruto de un café con amigas y a casa a escribir, recoger… Lo que toque ese día. Después cole de nuevo, comida, cole otra vez, más escribir, recojo a la peque y si no hay extraescolares a casa a aprovechar todo lo que pueda el tiempo.

     ¿Un vicio inconfesable?.


 De vez en cuando me muerdo las uñas, jajajaja.

    ¿Llevas algún amuleto o objeto de la suerte? 


No, aunque colecciono brujas, jajaja.

     ¿Qué es lo que haces nada más levantarte? 


Tomarme un café.


11.   ¿Eres feliz? 

Por supuesto.

  

  ¿Tienes carnet de conducir? 

Sí.

     El último libro que as leído ha sido… 

Mi próxima novela. Estoy de correcciones y no tengo tiempo para más.

    El mejor momento del Día es …

Por la noche cuando mi tiempo me pertenece solo a mí.

     ¿Eres rencoroso? 

Sí.
      ¿Algo que deseas? 
Seguir escribiendo.

     Un Deseo… 

Ser feliz.

Una persona que hayas conocido en este 2016 y que te haya marcado. 

Ahí me has pillado, no sabría decirte.

    Una persona que te haya decepcionado. 

Nadie que valga la pena mencionar.

    ¿En qué disfruta tu tiempo libre? 

En hacer lo que me gusta, pasar el tiempo con mi familia, leer, ir de compras, jajaja.

      Defínete en 3 palabras

Madre, mujer y escritora.

   Un objeto que no te separas … 

Un bolígrafo y una libreta. Siempre los llevo uno en el bolso. Por si acaso.

   ¿Te gusta leer? 

Mucho.

 Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.  

La sonrisa etrusca.

  Un libro que digas no lo recomiendo … 

El amor en los tiempos del cólera, es el único libro que he sido incapaz de terminar.

  Recomiéndame un libro. 

El diablo en invierno, es uno de mis favoritos del género. Además es el eterno visitante de mi mesilla de noche.

   ¿Qué día es tu cumpleaños? 

 El 22 de enero.

  Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame” 

No suelen pasarme cosas así. Soy demasiado prudente, jajajaja.

 ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras? 

Sí, el de las chicas Milan.





Sobre tu trabajo


 ¿Cuándo escribiste tu primer libro? 

No sabría decirte. ¿Hace mucho tiempo? Jajajaja

 Hace poco salió Martina, agitada , no revuelta … ¿Qué nos podemos encontrar en esta historia? 

Martina es la recopilación de unos artículos que estuve publicando en una revista y que cuando la colaboración con la misma acabó, recopilé, le di un final y publiqué en Amazon.

  ¿Cuáles son tus otros libros y en que formato lo podemos encontrar y donde?

La mayoría de mis libros están en papel y en digital, a menos que sean relatos en ese caso solo en digital.

  Yo uno de tus libros que me encantó fue Intimo Enemigos … Cuentanos un poco sobre esta historia . 

 Es una historia que trata un tema que siempre me ha llamado la atención y es como pasan dos amigos de la amistad al amor. Es una novela muy romántica y divertida con dos personajes que no dejarán a nadie indiferente.

  ¿Quién es la primera persona que lee tus libros? 

Mi lector cero, que con los años ha ido cambiando

  ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

 Tener claro lo que quiero contar. Si no lo tengo claro ni siquiera me siento frente al ordenador.

 ¿Te gusta escribir sola,  o no te importa los ruidos? 

Me gusta escribir sola o con música. Depende del momento.

 ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo? 

Tengo infinidad de libretas. Cada vez que cambio de historia estreno una nueva. Es una manía que tengo.

   Recién terminé Igual te echo de menos que de más    ¿Cómo surgió esta historia? 

Surgió mientras me revisaba la graduación. Estaba en la óptica y pensé que había pocas o ninguna protagonista con ese oficio.

  La portada me ha llamado mucho la atención ¿fue fácil elegirla ? 

Como norma general se encarga la editorial de elegir las portadas, pero con Cristal el autor tiene mucho que decir y aunque sí, nos costó mucho dar con ella, estoy encantada con el resultado.

 ¿Qué tal la experiencia con Libros de Cristal ?

       Para repetir, jajajaja de hecho lo hago en noviembre.

  Cuentanos un poco que nos vamos a encontrar en esta historia …

  Es una historia romántica que habla de las segundas oportunidades. Y de lo mucho que el tiempo puede cambiar nuestros recuerdos.

  ¿Tienes presentaciones a la vista?

      Tengo firmas de libros y una mesa de romántica.

 Ahora llega la feria del libro .. ¿vas a estar en alguna caseta?  

Sí, estaré el día del libro y al siguiente en la feria de Valencia. El próximo fin de semana en la Feria de Castellón.

  ¿Con cuál de tus personajes te quedaría? 

Con todos. No podría elegir.

¿Has tenido dudas en el final  algunas de tus  historias? 

No, como te he comentado tengo muy claro lo que quiero escribir cuando me pongo con una novela. Suelo ser muy cuadriculada con este tema y si algo tengo claro desde el primer momento en que la idea surge es el comienzo y el final.

  Si tuviera que leer el primer libro tuyo.. ¿Cuál me recomienda y porque? 

Cualquiera de ellos, sigo sin poder elegir.

  ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?  

No, me gustan mis personajes. Hasta los antagonistas, jajaja.

  ¿Eres perfeccionista?  

Mucho.

  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?  

Teniendo en cuenta que escribo romántica contemporánea no creo que aparezca ningún ser paranormal en mis novelas, pero nunca, nunca, tampoco diría. Todo puede suceder.

  Algo curioso que te haya pasado en una presentación 

Mi vida es muy sosita, jajajajaja no me ha pasado nada que llame la atención.

   Ahora se está llevando mucho hacer una historia entre dos … ¿ te animarías hacerla … y con quien? 

En principio nunca me cierro puertas, ¿por qué no? Si tuviera que escribirla sería con alguien a quien además de colega considero amiga por lo que sería con Laura Nuño o Anabel Botella. Son las más afines a mí.

 Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista? 

 Estupenda, jajajaja.

   ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Creo que me lo has preguntado todo tú, jajajajaja. Un beso




Mil gracias por estar siempre!!!
Gracias a ti, guapa.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista. No sabía que vivía tan cerca de mi casa. Yo tampoco pude terminarme El amor en tiempos del cólera, aunque a veces me cuesta confesarlo, ya que me hablan muy bien de él.
    Si me animo a pasarme por la feria de Castellón, iré a hacerte alguna visita
    Gracias Minny por la entrevista

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista. No sabía que vivía tan cerca de mi casa. Yo tampoco pude terminarme El amor en tiempos del cólera, aunque a veces me cuesta confesarlo, ya que me hablan muy bien de él.
    Si me animo a pasarme por la feria de Castellón, iré a hacerte alguna visita
    Gracias Minny por la entrevista

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015