El Edén de las musas . Carmela Díaz


 Primero me gustaría dar las gracias a Eva y a Mari por esta nueva lectura conjunta y a la editorial por hacerla posible . 

Esta historia la descubrí por el post de las organizadoras y la verdad la portada me llamo la atención. 


¿Que personajes nos vamos a encontrar en esta historia? 

En la primera parte nos vamos a encontrar John Juárez y más adelante nos vamos a encontrar con Valentina. 
Aparte de estos personajes principales irán apareciendo unos cuantos más como a Mary Kelly que será fundamental para Valentina 


¿Que nos vamos a encontrar en esta historia ? 

Nos vamos a encontrar con una historia que se desarrolla en 1905 y donde conoceremos a John que vive con su padre y que deciden que es hora de empezar de nuevo en un sitio mejor y donde ambos poder ir viviendo un poquito mejor, transladandose a Chicago donde su padre es contratado en la construcción de las vías del ferrocarríl, viviendo en casas ocupadas por las mayorias de los trabajadores. Siendo los primeros meses muy duro para ambos, donde aparecerá la señora Marcela que será importante para John. 

A los 13 años de John es cuando se queda huérfano y es donde se ve solo y en la calle sin dinero, hasta que aparece Valentina y aunque sigue en la calle por lo menos está acompañado  por ella. Ahí descubriremos como es John y como cuida de Valentina. 

De Valentina vamos a conocer que es Española y que viajaba con su padre y su abuelo,  y donde ambos mueren al llegar a Chicago. Es cuando ella se va sola y gracias a la ayuda de John ella sigue adelante. 

Nos vamos a encontrar con una preciosa historia de amistad donde ambos se ayudan mutuamente y donde a partir de los 15 él empieza a sentir más ... 

Nos vamos a encontrar momentos duros donde no tienen para comer, momentos divertidos y muchos momentos donde ambos se apoyan incondicionalmente, hasta que empiezan a ahorrar y decide que quieren hacer un viaje juntos y es cuando sufre un accidente ( No os voy a decir más) y donde ambos se separan.. dejando a John solo y apareciendo en la vida de Valentina Mary Kelly.. donde será una pieza fundamental para Valentina en los peores años. 

Decir que desde el primer momento no me esperaba una historia ambientada y en ese sentido me ha gustado mucho ya que me gusta descubrir historias nuevas, con tiempos diferentes y con historia completamente diferente a las anteriores leídas, pero también tengo que decir que habido momentos que la historia aburre un poco,  y donde hay capítulos que no avanza como yo quería y se me hacía un poco pesado. 



¿Con que parte me quedo? 

Pues me quedo con la última parte, ya que es cuando la historia va avanzando un poquito más rápido y donde vamos a descubrir muchas cosas.. ¿será capaz John de cumplir la promesa que le hizo a Valentina cuando todavía eran unos niños? Pues si queréis saber más solo tenéis que descubrir esta historia. La podéis encontrar en Amazon

Volver a dar las gracias a Eva y a Mari por la organización de esta lectura conjunta y deseándo poder disfrutar de la siguiente y dar las gracias a la Editorial por dejarnos conocer esta historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015