Lo primero que tengo que decir, es que es la primera vez que leo una historia narrada de esta forma, y aunque al principio me ha resultado un poco raro, rápido me he acostumbrado y me he dado cuenta que es la mejor forma de escribirla que tenía Neïra.
Vamos a conocer a Lola, ella vive con sus dos amigos, Tristán y Elena. Lola quiere enamorarse, quiere vivir una historia de amor y es lo que nos va a contar la autora.
De un día para otro aparece el "chico de la sonrisa" , y aunque al principio es un encuentro casual en un autobús, ella no podrá olvidarse de él, y como siempre digo la historia continua, hasta el encuentro de ellos en el hospital, donde ella es voluntaria.
No os voy a decir su nombre, porque quiero que lo averigües tu, a la vez que lo hace Lola, porque me ha encantado ese juego entre ambos.
De él solo puedo decir que se ha quedado un trocito de mi, él después de mucho tiempo vuelve a recaer, y lo que menos quiere es enamorarse ya que su situación es muy complicada, pero lo que él no contaba es que Lola no se iba a dar por vencida y que lo que ella se propone lo consigue, y es aquí cuando habido momentos que no la he comprendido, pero en cuanto vamos avanzando vamos a descubrir que es lo que le pasa a él.
Lola es divertida, natural, divertida y buena amiga, aunque tengo que decir que Tristán tiene el cielo ganado con ella, ya que en muchas ocasiones no la he comprendido ya que ese empeño de tener algo con el " chico de la sonrisa" era un poco de loca.
Elena y Tristán son geniales, aunque Tristán esconde un secreto que Elena si conoce pero Lola no. Son los mejores pilares en el momento más duro de Lola, y donde también tendrán su propia historia ( Elena) .
No me puedo olvidar de Marcos, yo solo puedo decir que es genial, y que gracias a algunos de sus capítulos vamos a saber un poco más de " El chico de la sonrisa" . Una historia que me ha encogido el corazón, y que me ha hecho llorar.
Una historia que cuenta muchas cosas, que toca el tema del Cáncer de una forma muy sensible, la lealtad entre ellos, el sacrificio de Lola por él, y sobre todo la pérdida de la persona que más quieres y como volver a levantarte.
Y aunque al principio pensaba que la historia y el titulo iba por la historia de Lola y "El chico de la Sonrisa" , que no pudo ser, pero al llegar al final, he comprendido que nos cuenta 2 historias que no ha podido ser, así que yo por lo menos el título lo he asociado a 2 de las historias que nos vamos a encontrar en este libro.
Si queréis saberlo tenéis que leerla, porque os aseguro que os va a enamorar pero os la recomiendo porque esta historia lo merece.
Si tengo que ponerle una pega a la historia es por el final, ya que me gustaría que hubiera acabado de otra forma, ya que soy de la que le gustan las historias que termina In Love, pero bueno por un lado " El chico del suavizante" tampoco tiene mala pinta, y es otra de las pegas porque termina ahí, dejándonos con ganas de más.
Ah si! yo quiero la historia de Tristán !!!.
Por mi parte decir que espero pronto otra historia de Neïra ya que con esta historia me ha cautivado. Y volver a darle las gracias a la Editorial, por pensar en mi, y sobre todo por hacer posible que esta historia tan especial, tenga un sitio en mi estantería y se convierta en una de mis Tesoros.
Hola Minny!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación, la portada está genial.
Besos💋💋💋