Capítulo 27 Al y Minny


 Capítulo 27 

El camino al hospital se me hace eterno. Lucas está conduciendo todo lo rápido que puede, pero para mí el tiempo se ha parado. La llamada de Inés rompió ese momento mágico entre nosotros, solo puedo pensar en mi pequeña.

Si Lucas conoce a Alexia, tendré que explicarles muchas cosas a él y a Al... mi Al, el gran amor de mi vida. Ahora no puedo pensar en él, Alexia está herida. Solo tengo que llegar al hospital.

Llegamos al hospital, nunca antes un trayecto tan corto me había parecido tan largo. Lucas está cabizbajo, pensativo... No ha dicho nada en todo el camino. No sé si está aceptando aún que tengo una hija y no se lo había dicho, si es por qué no se llama Lucas o es por la conversación que dejamos a medias.

Cuando conseguimos entrar veo a lo lejos a Inés que esta con mi pequeña en brazos. Alexia me llama llorando a lo lejos, y corro lo más rápido posible hacia ella. Finalmente consigo atravesar el pasillo hasta mi bebé, al fin la cojo en brazos y veo su bracito vendado, gracias a Dios la quemadura ha sido poca cosa y en breve nos podemos ir a casa, en ese momento me pongo a  llorar como una loca. Pero mis lágrimas se cortan al ver la cara de Lucas, no me había acordado de que estaba allí conmigo, con nosotras...

Se ha dado cuenta.

El parecido con su padre es espectacular, cada día que pasa la niña se parece más a su padre. Con solo mirarla ya sabrá que Alexia es … hija suya.

Lucas está pálido e inmóvil, parece una estatua, tengo miedo no vaya a pasarle algo también a él.  Cuando consigue articular palabra llama a Inés para que coja a la niña, y agarrándome bruscamente del brazo me lleva hasta una sala cercana, donde estalla.

 

- MINNY ¿CUÁNDO PENSABAS DECIRMELO? YO TAMBIÉN TENÍA DERECHO A SABERLO. ¡POR DIOS MINNY QUE SOY SU PADRE Y ME HE TENIDO QUE ENTERAR POR CASUALIDAD!- Está muy enfadado, sus gritos se escuchan retumbar en toda la sala. Su mirada es tan fría y su voz suena tan distinta. Nunca lo había visto así, está hecho una furia. En sus ojos se ve ira, desesperación y mucha decepción.

 -Lucas, yo.... - No consigo decir nada más. Estoy temblando y no sé cómo podré explicarle esto.

- Ahora no quiero saber nada. Adiós Minny.

 

Me quedo unos segundos viendo cómo se va, sin poder moverme. El día ha dado un giro de 360 grados. Pero no puedo compadecerme, tengo que ir a buscar a Alexia para llevármela a casa.

 

Entre arreglar papeles y el camino a casa son las diez cuando llegamos, me dispongo a darle un baño a Alexia que tras su cena está ya más calmada.

Cuando al entrar en mi cuarto veo una persona dormida sobre mi cama. Me sobresalto al ver que es Al... ¿Qué hace él ahí? ¿Quién lo dejó entrar? ¿Sabrá ya lo de Alexia?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015