Conociendo a Encarni Maldonado !


Un poquito sobre Ti

   ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros? 

Ahora no, pero he hecho un mix con mis dos nombres, así que en realidad sí es el “mío” en cierto modo jeje

     ¿Cuál es tu color favorito? 
Azul, en todas las gamas.

     ¿Tu comida preferida? 

La pasta en todas sus variedades.  ¿La comida que no soportas? Muchas pero ahora mismo me viene a la cabeza la rúcula (aunque no sea una comida en sí jaja

    ¿Dónde vives? 
En Almería

   ¿Te dedicas solo a escribir?

 No, no creo que pudiese vivir, voy trabajando en lo que va saliendo.

    ¿Cómo te defines? 

Es difícil definirse a uno mismo ajaja pero creo que algo soñadora, buena gente, amiga en la que puedes confiar.

  ¿Un vicio inconfesable? 

Si te lo dijera sería confesable jaajajaj, pero si te digo la verdad, no sé qué decirte, supongo que mi vicio con las fresas de gominola es uno de ellos XD


   ¿Un amuleto que llevas contigo?
 Ninguno.

  ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

 Desayunar jajaja

  ¿Te gusta tu trabajo? 

Pues escribir sí, aunque por lo pronto no es un “trabajo”, lo demás… pues depende, me gustaría encontrar algo de lo que he estudiado.

 ¿Eres feliz?

 Bueno, supongo que a veces más y a veces menos, pero no me puedo quejar.

  ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015? 

Los buenos comentarios que me están llegando de Paddock, fuego sobre ruedas, El Pozo de los Deseos y Contigo… ¿O sin ti?

   ¿Tienes carnet de conducir?

 No, pero quiero ponerme jaja

   El mejor momento del Día es … 

pues depende del día jajajaja pero me quedo con la noche.

  Lo que más odias es… 

que si alguien no tiene razón en algo se empecine en que sí la tiene.

  ¿Eres rencorosa? 

Al principio sí, pero con el tiempo olvido y después perdono.


  ¿Algo que deseas? 

Pues que mis libros gusten, encontrar un buen trabajo, y por soñar diremos que me toque la lotería!!jajaja

  Un Deseo … : 

que me salgan las cosas bien!, aunque no siempre es posible.

  Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado: 

por ahora nadie jajaja

20.   Una persona que te haya decepcionado: ¿En 2015? 

Pues por ahora tampoco hay jajaaj (y que siga así)  

   ¿En que disfruta tu tiempo libre? 

Pues quedo con mis amigos, escribo, salgo…

   Defínete en 3 palabras:

 amigable, simpática, soñadora.


 Un objeto que no te separas … 

pues ninguno en especial.

   ¿Te gusta leer?
 Sí!!! Por supuesto!!

  Un libro que hayas dicho no puedo continuar …

 No me matéis pero… el segundo de Grey.

  Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer

 Bailando con el diablo.

   Un libro que digas no lo recomiendo … 

El beso de medianoche (tardé muuucho en leerlo).

 Recomiéndame un libro … 

¡Te podría recomendar tantos! Pero elijo: Rubí, el primero de la trilogía “Encuentra el amor más allá de las barreras del tiempo” (es juvenil, pero es que la historia y cómo está insertada en el tiempo, me fascina).

 ¿Qué día es tu cumpleaños? 
9 de febrero.

 Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”, 

pues no hace mucho protagonicé una escena bochornosa con una farola (ella se puso en medio!!no fue mi culpa!XD)

Sobre tu trabajo

  ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora? 

No lo sé, pero imago que cuando empecé El Pozo de los Deseos, aunque en un principio era para mí y amigos.

  ¿Qué dijo tu familia cuando dijiste que querías ser escritora?

 Pues creo que están bastante orgullosos de mí ajajaja

  ¿Quién es la primera persona que lee tus libros? 

Mis amigos más allegados.

  ¿Te gusta que lean tus libros antes de que salgan para saber su opinión?

 Sí, porque es bueno tener un punto de vista objetivo.

 ¿Cuál fue tu primer libro? 

Las sombras de la Catedral.

  ¿Haces algún ritual antes de empezar a escribir una nueva novela? 

No.

 ¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

 Prefiero sola, como mucho con la tele de fondo.

38.   ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo? 

Pues no, pero debería.

 ¿cuál  de tus personajes que te ha marcado?

 Michel, el chico de Las sombras de la Catedral, es el personaje que más me gusta de todos los que he creado.

 ¿Cómo surgió la Idea de Paddock, Fuego sobre ruedas? 

Pues en realidad no fue mía, sino de mi editor.

  ¿Qué nos puedes contar del personaje de Claudia? 

Me encanta Claudia!! Es una chica muy segura de lo que quiere, divertida y graciosa.

   ¿Y de los 2 pilotos? 

Pues que los dos son un polo opuesto al otro; tanto físicamente como de personalidad, y bueno, con sus más y sus menos, creo que no tienen desperdicio.
 ¿Con cuál de ellos te hubieras quedado tú? 

Jajajajaja, con el que se queda ella XD

  ¿Tendremos algún relato o algo que continúe? 

 Por ahora no, aunque me han dicho que sería interesante leer a Diana, así que igual me lo pienso ajajaja

¿Qué nos puedes contar de los demás personajes de esta historia? 

Pues Diana, creo que es la amiga que todo el mundo quiere, y David es un buen amigo; el típico que sin conocer de nada hace buenas migas contigo.

  ¿Cuál fue la escena más difícil de escribir?

 Pues las de las carreras.

  ¿Cuánto tiempo tardaste en terminarla? 

Poco, unas tres semanas o cuatro.

 Como surgió esta historia: 

me lo pidieron para la colección.

   ¿Otra de tus historias es el Pozo de los Deseos…¿Qué nos puedes contar de esta historia?

 Que es mi niña bonita jaajaj, porque fue la primera que dije: “quiero que quede como algo profesional, aunque no vaya a publicarla”, digamos que me la tomé mucho más en serio. Es juvenil romántica, con tintes paranormales, una combinación que a mí me encanta.


   ¿Dónde la podremos encontrar?

 En mi casa, o en su defecto en mi e-mail: destellosliterarios9@gmail.com

  Si tuvieras que recomendarme tu libro… 


Con Paddock, te diría que si te gustan las comedias, la Fórmula 1 y el romance, esta es tu historia.
Con El Pozo te diría que si adoras las historias juveniles, paranormales, con romance y misterio, le des una oportunidad porque creo que merece la pena leerla.
Y Contigo…¿O sin ti?, que es una de romántica, divertida y con personajes un poco excéntricos que merecen ser conocidos por todas las cosas que se les ocurren; creo que pasarás un buen rato con ellos, sobre todo con Vince.

  ¿Qué fue lo que te animó a escribir esta historia?

La de Paddock, rodó sola (nunca mejor dicho).
La del Pozo, la historia paranormal, que creo que no puede tener hilos sueltos, pues sino no estaría bien, y es algo que a mí me da mucha rabia; si tienes que poner algo paranormal, tienes que darle su porqué a las cosas.
De Contigo…¿O sin ti? Algunas escenas entre ellos.

¿Quién te costó más definir? 

Supongo que Eloy, del Pozo de los Deseos, me lo puso un poco difícil.

53.   ¿Con cuál de tus personajes te quedarías? 

De todos los que he hecho con Michel, pero de los libros publicados…. Ummm… no sé, me gustan todos!! Pero supongo que con uno del pozo que en realidad no voy a decirte para no desvelar pistas de la trama jajaja

  ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

 Sí, con Jordi y Mónica, del Pozo, los odio, y a veces a Andry también, pero me acabó cayendo bien al final de la historia.

  ¿Eres perfeccionista? 

En casa y las cosas diarias no. Pero en los escritos ¡sí!, aunque como a todos, se me escapan cosas.

 ¿Has llegado a querer matar algunos de tus personajes?

 Sí, a alguno que otro.

57.   ¿Eres de la que tienes lectora 0? 


Sí, alguna tengo.

58.   ¿Te gusta escribir historias de amor? 

Sí, yo no concibo mis historias sin amor.

  ¿Te animarías a escribir un libro diferente? 

Sí, quiero probar con la novela negra, aunque necesito leer muchos más libros sobre el género.
  
¿Dejas tiempo entre libros y libros… o cuando tienes la idea empiezas a escribir? 

Depende; a veces si dejo tiempo; otras empiezo después de acabar uno.

61.   ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?

 Un político, o un violador; no me gustan mucho estas categorías, pero nunca se sabe.

   ¿Has participado en alguna antología? 

Sí, “150 Rosas”, “ 152 Rosas blancas”, “Cuentos por la vida: todos con Idaira”, “Taller de cuentos”, “12 Caricias”, “Pasión y Lujuria”

  Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista? 

Muy completa jaajajaja

64.   ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista? 

¡Sí! En la actualidad sigo con varios proyectos; tengo pendiente saber qué pasa con Las sombras de la Catedral, mi primer libro escrito (y que por supuesto está revisado de nuevo), una bruja, que espero que guste, y la segunda parte del Pozo.



Mil gracias por estar siempre!!!


5 comentarios:

  1. Hola
    Me gusta la entrevista, así podemos conocer un poco más a esta autora... que en verdad no conocía, pero creo que escuche hablar de uno de sus libros, por lo que tan desconocida no era.
    Me gusta mucho la foto, ademas que sale muy guapa, me encanta la vista que tiene.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista.
    Mucho éxito a la escritora y a Minny por la labor que hace tan enorme. ¡ Besotes ! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista.
    Mucho éxito a la escritora y a Minny por la labor que hace tan enorme. ¡ Besotes ! :)

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015