Conociendo a Fran Cazorla

Un poquito sobre Ti 





     ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros? 

     ¿Cuál es tu color favorito? 

El amarillo
3.       ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

 Carne con tomate/pimiento

      ¿Dónde vives? 

En la mejor ciudad del mundo: Almería

     ¿Te dedicas solo a escribir?

Ya me gustaría, pero aún no es posible. Algún día, espero.

     ¿Cómo te defines? 

Paciente y muy sociable

       ¿Un vicio inconfesable?

 Eso… es inconfesable…

    ¿Un amuleto que llevas contigo?

 Mi tatuaje.

      ¿Qué es lo que haces nada más levantarte? 

Asomarme al balcón.

   ¿Te gusta tu trabajo? 

Si hablamos de escribir, sí

   ¿Eres feliz? 

En estos momentos, sí

 ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015?

 Enamorarme de nuevo

  ¿Tienes carnet de conducir?

 Sí
  El mejor momento del Día es … 

Todos los momentos son buenos en algún sentido.

Lo que más odias es… 

la hipocresía
  ¿Eres rencoroso? 

La verdad es que no.

  ¿Algo que deseas? 

Lo mejor para la gente que quiero

   Un Deseo … 

Que se cumplan mis sueños…

  Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado  

 Tú


   Una persona que te haya decepcionado  

Hay varias, y no daré nombres,je,je


.
¿En qué disfrutas tu tiempo libre? 

Leer, cine, cocinar

  Defínete en 3 palabras 

sencillo, amable, divertido

  Un objeto del cuál  no te separas … 

últimamente el móvil,je,je

 ¿Te gusta leer? 

Me encanta

  Un libro que hayas dicho no puedo continuar … 

El tercero de 50 sombras…

  Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer…

 La princesa prometida

   Un libro que digas no lo recomiendo …

 Eso no se dice, lo que a mí no me gusta puede gustar a otro.

  Recomiéndame un libro … 

 Contigo… ¿o sin ti…?, de Emma Maldonado

   El último libro leído es: 

Steinway, de Sarah Thomas

  ¿Qué día es tu cumpleaños? 

El 12 de julio

  ¿Estás enamorado? ¿Se puede saber de quién? 

Sí… de ti…

 Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame” 

No sabe/No contesta

  ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras? 

 Sí…!!!!!


Sobre tu trabajo



 ¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba escribir? 

Desde muy pequeño, no recuerdo la edad

   ¿Qué dijo tu familia cuando leyeron tu primer libro? 

Les gustó mucho, pero no estaban de acuerdo con el final,je,je

  ¿Quién es la primera persona que lee tus libros? 

Generalmente mi correctora

   ¿Te gusta que lean tus libros antes de que salgan para saber su opinión? 

, suelo dárselo a 3 o 4 personas para que opinen

  ¿Cuál fue tu primer libro? 

El Reloj

  ¿Haces algún ritual antes de empezar a escribir una nueva novela?

 Normalmente no, pero sí me gusta comenzarlas en una cafetería.

   ¿Te gusta escribir solo, o no te importa los ruidos? 

No me molesta el ruido, de hecho escribo en los cafés.

   ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

 Sí…!! Siempre escribo a mano, así que siempre van un par de libretas conmigo.

  Tu primera historia que yo he conocido es “Me Querrás en 11 Semana” ¿Cómo surgió esta historia? 

Fue un relato para un concurso, concretamente el capítulo 4, y después me vino la historia a la cabeza.

   Esta historia está con una editorial ¿Qué nos puedes contar de esta experiencia en una editorial?

 Me encanta SoldeSol, creo que he dado con la editorial que andaba buscando, trabajan de maravilla.

 ¿La podremos encontrar en Papel?

 Sí
 Otras de tu historia es “El Reloj” ¿cómo fue cambiar de un estilo a otro? 

Al principio no sabía si iría bien, pero estoy muy contento con el resultado.

 ¿Cuál fue la escena más difícil de escribir de cada una de ella?

 Ahora mismo no recuerdo que hubiera escenas complicadas.

   Tienes en mente alguna próxima historia 

Sí, varios proyectos en marcha, y algunos más en mi cabeza.

   Tendremos la segunda parte de MQEOS  

Más pronto de lo que parece…

   Si tuvieras que recomendarme tu libro… como me convencerías para leerlo.

 Uy, no sé…depende del momento y del libro…

  ¿Con cuál de tus personajes te quedarías?

 Me gusta Angy

   ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él? 

Sí, con Mark, aunque aquí no aparece  mucho.

   ¿Eres perfeccionista? 

Intento serlo

  ¿Te gusta escribir historias de amor?

 Me gusta escribir de todo, la verdad, je,je

  ¿Dejas tiempo entre libros y libros… o cuando tienes la idea empiezas a escribir? 

Suelo empezar en cuanto tengo la idea, por eso hay veces que me encuentro con varios proyectos comenzados al mismo tiempo

  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias? 

Todo personaje tiene derecho a ser parte de una historia. En la vida real ocurre lo mismo.

  ¿Has participado en alguna antología?

 Sí, en varias

   Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

 Muy simpática y entretenida.

59.   ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista? 

Pues no sé, en principio agradecer a la guapa entrevistadora que haya querido perder un ratito conmigo, y después agradecer a todos/as  aquellos/as  lectores y lectoras que me siguen, porque aunque no lo sepan… yo soy más fan de ellos y de ellas.

Un abrazo.
Te quiero, chiquitilla…


1 comentario:

  1. La entrevista esta genial ;). Me encanta como capeas en algunas preguntas. Leí tu libro en el grupo de lectura de Minny y no pude dejar de leer hasta que lo acabe, es precioso y gracias por compartirlo con nosotras para que lo pudiéramos leer. Un beso a los dos soy geniales.:)

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015