Conociendo a Alexia Seris

Un poquito sobre Ti


     ¿Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo?

Escribo bajo seudónimo.
     ¿Cuál es tu color favorito?

El morado.
      ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

No tengo un plato preferido, aunque siento predilección por la comida oriental.
No soporto ni las habas ni los grelos.

¿Dónde vives?.

Vivo en Lugo.
      ¿Te dedicas solo a escribir?

Jajajajajaja sí, si ser ama de casa y madre de mellizos no cuenta como trabajo.

     ¿Cómo tu  día a día?

Agotador. Durante la semana, me levanto temprano, me ocupo de mis hijos y les llevo al cole, el café con algunas mamás es totalmente necesario. Después me ocupo de la casa y la comida hasta que es la hora de ir a buscar a los niños, por las tardes estoy con ellos jugando y aprendiendo si no tienen extraescolares y cuando por fin les meto en la cama, es cuando comienza mi tiempo para escribir. Y los fines de semana es más o menos lo mismo pero más intenso y sin tener que llevarles al colegio.
    ¿Un vicio inconfesable?.

¡Yo no uso de eso! Jajajajaja en serio, no tengo ninguno inconfesable, son todos perfectamente confesables.

      ¿Llevas algún amuleto o objeto de la suerte?

No. Hace unos años llevaba un colgante que me regaló un amigo, pero tras una tragedia personal me lo quité y a día de hoy no llevo nada de ese tipo.

      ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Ir a ver a mis hijos y sentarme a su lado a oscuras para escuchar como respiran… es un momento único.

 A parte de escribir ¿te dedicas a algo más?

Sí, a mi casa, a mi familia, mis amigos…

  ¿Eres feliz?

Sí. Sin la menor duda.

   ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016?

El día a día. Saber que las personas a las que quiero están sanas y salvas, eso es lo que más me reconforta. Aunque poder asistir al RA en Madrid fue una experiencia maravillosa.

   ¿Tienes carnet de conducir?

Sí.
El último libro que has leído a sido …

¿Cuenta mi último manuscrito? Jajajaja, supongo que no. El último libro que me he leído es Bye, bye Love de Lorreine Cocó y tengo a medias Eres mi destino de Lory Talbot y Adrian Lake.

 El mejor momento del Día es …

Cuando me pongo los cascos y comienzo a escribir… aunque compite duramente con el momento en el que me meto en la cama con la tablet en silencio y a oscuras y leo.
  ¿Eres rencorosa?

Sí.
  ¿Algo que deseas?

¿Sólo una cosa? Pues si tengo que elegir… un trabajo que me de más libertad económica.

   Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado.

Me temo que el año pasado no conocí a nadie nuevo. Sí que descubrí el verdadero carácter de algunas personas.

   Una persona que te haya decepcionado.

Mi madre.
  ¿En qué disfrutas tu tiempo libre?

En leer, cantar como una loca cuando estoy sola en casa, cocinar… tengo varios hobbys.

   Defínete en 3 palabras.

¿Sólo 3? Soy más complicada que eso… lo intento: decidida, amable y exigente.

   Un objeto que no te separas …

Mi móvil, ¡cuando me quedo sin batería es horrible!

   ¿Te gusta leer?

¡Me encanta!

   Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.

Omertà de Mario Puzo, me lo he leído más de diez veces. Pero hay más títulos que pasado un tiempo vuelvo a leer, no deja de impresionarme el talento de algunas personas.
 Un libro que digas no lo recomiendo …

Yo no hago eso. Para gustos los colores y un libro que a mí no me guste puede que a otra persona le encante, además, no me gustaría que alguien dijera eso de mis novelas.
  Recomiéndame un libro

¡Tengo cuatro escritos para recomendar! Jajajajaja Eso tampoco vale ¿verdad? Pues… Es que hay miles de libros muy buenos. Uno de los últimos que más me ha gustado ha sido Highlander tenías que ser de Laura Nuño y Mi perfecto sapo azul de Silvia García Ruíz.
  ¿Qué día es tu cumpleaños?

El 16 de Julio.

 Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

Jajajajajaja me pasa muy a menudo porque tengo una especie de don para meterme en situaciones comprometidas.

  ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

Sí, 4 grupos para ser más exactos.
.

Sobre tu trabajo




  ¿Cuándo escribiste tu primer libro?

El primer libro fue un cuento para mi hermano pequeño, tendría yo unos… 18 años más o menos.

  ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Mi suegra. Se los devora.

   ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

Respirar profundamente para intentar poner orden en el caos que gobierna mi cabeza.
  ¿Te gusta escribir sola,  o no te importa los ruidos?

Me adapto a todo, pero si los ruidos provienen de la tele o la radio me pongo música clásica.

         ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

La tenía, pero siempre me la dejaba en casa, así que ahora lo apunto todo en el móvil.

         En esta historia nos vamos a encontrar una historia de adolecentes que después de muchos años se vuelve a reencontrar ¿ Como surgió esta historia?

Pues mira, se lo contaba a Joana Arteaga en el RA. Tengo unos amigos que eran grandes amigos entre ellos cuando eran niños, la vida les separó y al cabo de unos años se reencontraron y el cariño que sentían entre ellos no había desaparecido, cada uno tiene su vida, sus parejas y sus hijos, pero ese sentimiento de amistad perduró en el tiempo y ese fue el desencadenante.

  ¿Qué tal tu experiencia con Romantic Ediciones?

Pues aunque suene a tópico, fantástica. Cuentan con un equipo increíble que se esfuerzan para que todo vaya como la seda.

   ¿Tienes ya en mente otra historia? Y si es así… ¿nos puedes adelantar algo?

Siempre tengo no una, varias historias en la cabeza. Pero en pocos días voy a publicar la primera parte de lo que será una trilogía, sale por cuenta propia porque es una especie de desafío personal, es algo que quiero probarme a mí misma.
Se titula A través de Escocia y como te puedes imaginar, el protagonista es un highlander. Está desarrollada en el siglo XV y trata de la historia de Katherine y de Ian, sus mundos son diferentes y sus vidas muy dispares, pero después de que la tragedia golpeé a la dulce pero fuerte Katherine, el destino pone en sus manos un futuro incierto pero esperanzador, siempre que sea capaz de superar las adversidades. Ian por su parte tiene que luchar con sus propios demonios para que la vida no se le escape entre los dedos.

  Hace poco te vimos en el Ra… ¿ Cuál es tu próximo evento?

Pues de momento ninguno, me encantaría estar en el Sant Jordi o en el encuentro de Romantic en Octubre, pero de momento no son más que castillos en el aire.

  ¿Con cuál de tus personajes te quedarías?

Pues con Chritopher Hicks, mi primer protagonista que vio la luz. Siempre será mi personaje más especial, al igual que Isabel. Fueron los primeros con los que me atreví a lanzarme en los brazos de la publicación.

   ¿Lo podremos encontrar en papel?

Por supuesto. Están disponibles en Amazon.

   ¿Has tenido dudas en el final  de tu historia?

Y con el principio también. Las historias que escribo llevan un trocito de mí en cada palabra y a veces con el final, los nervios y las inseguridades se apoderan de mí. No porque tema que no guste, tengo presente que eso siempre puede ocurrir, sino porque me aterra darme cuenta demasiado tarde de que ese final no es el más justo para mis protagonistas.

 Si tuvieras que recomendarme tus libros… ¿Qué me dirías de él?

Pues mira, de “Nunca lo olvides” y “Siempre lo recordaré” te diría que en ellos encontrarás pasión ilimitada, sentimientos puestos a prueba y sobre todo intensidad de emociones. Si quieres saber cómo es el amor a primera vista, un amor vivo y apasionado, no lo dudes.
De “Otra oportunidad para amar” te diría que es una novela sobre la esperanza, sobre no tener miedo a las segundas oportunidades, una lectura en la que te enfadarás con la protagonista y a la vez la comprenderás… una historia que te hará volver a creer.
De “¿Sabes que te quiero? Te diría que es mi novela más personal, suspirarás con el primer amor, sufrirás por los giros del destino y te emocionarás de verdad. Cuando la lees abarcas todo el abanico de las emociones y creo de verdad que se ganará un trocito de tu corazón.
De “A través de Escocia” te diría que es una novela que te adentra en un siglo pasado y en la belleza de sus paisajes, una historia en la que se te encogerá el corazón a medida que avances y que cuando la termines pienses… ¡voy a matar a Alexia como no saque pronto el resto de los libros!


   ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

Sí. Hardin de la serie After.

  ¿Eres perfeccionista?  

Más bien exigente. La perfección no existe porque hay muchas formas de ver lo mismo, pero sí que me exijo mucho en cada aspecto de mi vida.

   ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?  

Como personaje principal o secundario, jamás habrá ni un mlatratador ni un violador.

  ¿ te encontraremos en algún evento literarío?

¡Eso espero!

   Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Pues creo que es la más difícil que he hecho nunca. Aunque tampoco es que me entrevisten cada semana…

  ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Mmmmm, pues no sé… ¿había comentado ya que no se me dan bien estas cosas? jajajaja soy capaz de hablar de mil temas, pero si me pones frente a un espacio en blanco me quedo sin palabras, a no ser que sea para escribir una de las muchas historias que me invaden.
Creo que en esta entrevista salen casi todo lo importante, pero si queréis leer algo más de mi trabajo, pasaros por mi página web donde hay relatos que os acercarán más a mí. www.alexiaseris.com



Mil gracias por estar siempre!!!
Gracias a ti por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015