Conociendo a... Nora Gambel






Un poquito sobre Ti


  ¿Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo?

En Wattpad suelo escribir con mi nombre real, pero de cara a los lectores en físico y digital de otras plataformas firmo como Nora Gambel.

       ¿Cuál es tu color favorito?

Voy un poco por épocas jajaja. Azul, Morado, Rojo…

     ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

Me gustan las albóndigas en salsa, por ejemplo y odio las vísceras, nunca he podido con ellas, se me revuelve el estómago de pensarlo.

      ¿Dónde vives?.

Zaragoza, aunque soy catalana, pero por amor se hacen muchas cosas, tú también lo sabes jejeje.
 ¿Te dedicas solo a escribir?

La verdad es que no. Lo tengo como una pasión y entretenimiento aunque me lo tomo muy en serio, pero trabajo en el sector sanitario.

     ¿Cómo tu  día a día?

Entre semana pues madrugo para escribir, hacer promo, etc. Luego me voy a trabajar y por las tardes con mi hija que me tiene enamorada. Y ser ama de casa no me da para mucho más y cuando no trabajo pues salgo con mis amigos, escribo, paso el día en familia, me gusta viajar si puedo…

    ¿Un vicio inconfesable?.

Soy adicta al whatsapp, no se lo digas a nadie.

  ¿Llevas algún amuleto o objeto de la suerte?

No creo en esas cosas, así que no tengo ninguno.

     ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Meterme en la ducha jeje

 A parte de escribir ¿te dedicas a algo más?

Siento repetirme un poco, pero sí, trabajo fuera de casa que de momento el escribir no me da de comer.
  ¿Eres feliz?

En general, sí. Soy inconformista y siempre voy a la caza de cosas nuevas pero no me puedo quejar.

 ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016?

Lo mejor fueron algunas de las personas que conocí en el RA. Lástima no haberlo disfrutado más.
   ¿Tienes carnet de conducir?

No. Pero es una asignatura pendiente, espero que pronto.

  El último libro que as leído a sido …

Pues ha sido “Las noches contigo” de Mita Marco, recién salido del horno y que quiero recomendárselo a todo el mundo porque es una novela increíble.

   El mejor momento del Día es … .

Por las tardes cuando puedo pasar tiempo con mi pequeña.

  ¿Eres rencorosa?

No. Aunque soy muy emocional y enseguida me enfado, luego me dura un minuto; a menos que sea algo grave, entonces seguramente me cueste más perdonar, pero son pocas las veces.
 ¿Algo que deseas?

Me encantaría dedicarme profesionalmente a escribir y a corregir, el mundo literario me apasiona.
 Un Deseo …

Quizás te diría que es más un sueño. Me encantaría montar un comedor social pero lamentablemente para eso falta mucho, si algún día lo cumplo.

Una persona que hayas conocido en este 2016 y que te haya marcado.

No sé hasta qué punto me ha marcado, pero conocí a Carmen Serrano a la que adoro y fue muy bonito.
  Una persona que te haya decepcionado.

Una amiga del pasado, pero como a todo el mundo, supongo. Las personas van y vienen, unas se quedan para siempre y otras es mejor dejarlas ir, creo yo.

   ¿En qué disfruta tu tiempo libre?
¿Tiempo libre? ¿Qué es eso? Jejeje. Bueno digamos que hay momentos para todo, para salir a tomar algo, irme con mi hija al parque, escribir…

Defínete en 3 palabras.

Seguramente lo harían mejor las personas que me conocen pero creo que: cariñosa, generosa y confiada.
 Un objeto que no te separas …

Una libreta y un boli y mi móvil.

 ¿Te gusta leer?

Me apasiona. Desde pequeñita he leído como si me fuera la vida en ello.

   Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.

Fetish, Tara Moss.
  Un libro que digas no lo recomiendo.

Ninguno en particular porque lo que a mí no me convence a otro le puede enamorar.

  Recomiéndame un libro

“Las noches contigo” de Mita Marco.

   ¿Qué día es tu cumpleaños?

27 de octubre.

   Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

Esa pregunta es difícil jajaja. La última vez que llegué tarde al trabajo, soy muy puntual y me da mucho coraje.

  ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

Sí, de hecho más de uno.



Sobre tu trabajo


 ¿Cuándo escribiste tu primer libro?

Mi primer libro es el que tengo actualmente a la venta, “La mujer de otro” aunque he escrito otros, el primero a los 18 años.

  ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Varía mucho. A veces mi marido, algunas amigas, mi editora; depende.

  ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

Solo tengo una manía antes de comenzar una novela, y es hacer una portada aunque no sea la definitiva ni la mejor, pero es como si me diera la sensación de que me pareciera más real y las musas aparecieran.

  ¿Te gusta escribir sola,  o no te importa los ruidos?

Necesito soledad y silencio. No me gusta escribir con música ni voces.

   ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

Sí. La llevo en el bolso, y a menudo la voy cambiando, porque mi cabeza es un cóctel de ideas.

    Recién terminé La mujer de Otro   … ¿ Que fue lo que te animó a escribir esta historia?

Una canción de Melendi. También he de decir que ni se iba a llamar “La mujer de otro” ni iba a tener esa temática, pero poco a poco fue surgiendo esa idea y me gustó, la idea inicial era más cliché.

 Desde cuando lleva esta historia guardada en un cajón.

Pues nunca ha estado guardada, la empecé un 14 de febrero, la terminé en mayo y tras correcciones que hice decidí probar suerte.

En esta historia vamos a encontrar muchos secretos, mucha gente que no es lo que parece y muchas mentiras … ¿ cuál fue el momento más difícil de escribir?

Bueno, yo he vivido esa historia muy a fondo, quiero decir que a medida que la escribía me enamoré de los personajes y me emocionaba en alguna escena. Lo que más me cuestan son las escenas eróticas, a pesar de que no son muy fuertes, pero la peor fue el final, despedirme de ellos, por eso dije: tengo que escribir segunda parte.

  ¿Tuviste dudas entre Bruno y Victor?

Al principio no. Tenía clarísimo que Víctor y Erika estaban hechos el uno para el otro. Pero a medida que me conquistó Bruno pensé ¿y si le doy un cambio de rumbo? Pero ya lo que pase en la segunda parte es otra historia, yo escribo por dónde me lleven mis personajes que parecen tener vida propia.

   En tu historia Érika tiene una personalidad muy fuerte y es muy valiente … ¿Cómo surgió el personaje?

La personalidad de Erika es un poco mi sello personal. Me gustan las mujeres valientes, a veces hasta yo la hubiera matado, lo reconozco, pero me gusta su descaro, que no tiene filtro y hasta lo temeraria que es.

  ¿Con cuál de tus personajes te quedaría?

Con Bruno, por supuesto. Pero la historia de Nadia me encanta, a pesar de que no se porte muy bien.
   ¿Lo podremos encontrar en papel?

Sí, claro. Lo podéis comprar en papel en www.leibroseditorial.com

  ¿Has tenido dudas en el final  de tu historia?

Sí. Yo digo a veces que es como un puzzle, y si algo no cuadraba la historia se iba al traste, así que dudé mucho como terminarla, aunque al final el resultado me gustó.

   Si tuvieras que recomendarme tus libros… ¿Qué me dirías de él?

Quizás lo que me caracteriza es que son completos, un poco de acción, amor, suspense… y sobre todo intento sorprender al lector, a veces lo conseguiré y otras no supongo, pero al menos esa es la intención sorprender y a veces, emocionar.

.   ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

Quizás de los que menos me gustan son la madre, y en algunos momentos Lucas, también el padre de Nadia, pero le di su merecido.

  ¿Eres perfeccionista?  

Suelen decirme que demasiado. Aún así tengo mucho que mejorar y aprender, pero ganas no me faltan.

 ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?  

No tengo ningún personaje vetado. Otra cosa es como transcurra la historia de dicho personaje, pero nunca digas nunca jamás.

  ¿ Tienes alguna presentación a la vista?

De momento no. Supongo que será de cara a publicar “Mujer de Palabra”, la segunda parte de la Bilogía.

   Algo curioso que te haya pasado en una presentación.

Bueno, por decisión propia no tuve presentación sino pre-venta. Si quieres te puedo contar una anécdota que me pasó hace poco: y es que cuando me llamaron para una entrevista en la Radio mi marido casi cuelga al locutor porque preguntaba por Nora, mi pseudónimo.

 Ahora se está llevando mucho hacer una historia entre dos … ¿ te animarías hacerla … y con quien?

No solo me animo, sino que de hecho tengo una entre manos y un par de propuestas. Pronto, tal vez.

   Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Me ha encantado. Diferente, fresca, muy completa y personal.

  ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Quiero darte las gracias por no solo leer mi novela sino además comentarme a medida que lo hacías tus impresiones y por lo mucho que ayudas a escritores noveles como yo. ¡Infinitas gracias!








6 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrevista tan completa y entretenida, ha sido un placer responderla.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la entrevista, ahora ya conozco un poco mas a Nora Gambel.
    Sigue escribiendo, eres increíble.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la entrevista, ahora ya conozco un poco mas a Nora Gambel.
    Sigue escribiendo, eres increíble.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista. Un placer. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha gustado mucho la entrevista.
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrevista. ¡Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015